Noticias

El éxito de la empresa a través del Coaching

El Coaching utiliza el liderazgo, la capacitación, el entrenamiento, el trabajo en equipo y por último la motivación, entre otros, para lograr su objetivo.

Imagen foto_00000001Muchas veces el éxito personal tiene directa relación con el éxito laboral, y para que ello ocurra deben desarrollarse situaciones que permitan a las personas encontrar su felicidad para luego alcanzar la plenitud y armonía laboral.

Toda organización busca el cumplimiento de metas y con ello lograr que su negocio sea exitoso, perdure en el tiempo y sea aceptado por los clientes y el mercado, siendo un aspecto clave para lograr lo anterior el buen desempeño del recurso humano y cómo este se desenvuelve y relaciona para el logro se esos objetivos.

Una técnica para conseguirlo es el Coaching, el cual puede definirse como un vínculo estrecho y profesional entre una persona y otra, lo que permite obtener buenos resultados que ayudan en la vida personal y profesional.

Según explica Salvador Aparicio, ingeniero comercial, esta técnica permite a la persona descubrir sus potencialidades para poder vencer los obstáculos que se le presenten en la vida. Su finalidad es convertir al integrante de la organización en uno más del equipo y ayudarlo a solucionar sus problemas o los problemas de la empresa con su propio conocimiento. 

La motivación permanente en los distintos niveles de la organización es de relevancia ya que ello permite entre otras cosas, un clima laboral acorde para una comunicación fluida, conocerse mejor, trabajar con efectividad y por último lograr los objetivos de la empresa.

De manera muy práctica y sencilla podemos guiar a otra persona en la empresa para que mejore su eficiencia en el trabajo diario, sus relaciones laborales y sus objetivos personales, mediante un apoyo permanente sobre sus acciones, traspasando experiencias y situaciones, ayudándola a hacer que su trabajo sea un agrado y no sólo una opción para sobrevivir.

Todos los integrantes de la organización pueden desarrollar en cierta medida aspectos del Coaching ya que pueden ser guías para otras personas para que ellas hagan su trabajo de la mejor manera con sus capacidades y potencialidades, motivándolos día a día al logro de lo que quieren y con ello ayudar a que la empresa cumpla satisfactoriamente todos sus procesos para llegar al mercado y vender sus productos o servicios.

En el diario vivir de la empresa se puede guiar a quienes la componen, ya sean del mismo nivel de puesto de trabajo o no, incentivando su accionar con frases o mensajes sencillos, los cuales deben ser transmitidos con claridad y sencillez logrando con ello que las personas se sientan importantes y considerados por nosotros. Esos mensajes pueden ser:

  •  Eres muy importante para nosotros.
  •  Tu participación es valiosa.
  •  Formas parte de este equipo.
  •  Tú nos ayudas a conseguir nuestras metas.
  •  Siempre tienes buenas ideas.
  •  Siempre encuentras soluciones reales y posibles a los problemas.
  •  Eres un líder positivo.
  •  Eres buen compañero.
  •  Esperamos tu opinión.
  •  Ante los errores te levantas y aprendes de ellos.

Estos mensajes permitirán que los individuos se sientan valorados y parte de la organización, lo que llevará a lograr las metas de la empresa de manera más efectiva.

Lo descrito anteriormente en el tiempo llevará a mejorar las relaciones laborales, logrará que los individuos alcancen sus propios objetivos personales y grupales al trabajar a gusto en cualquier organización y por último provocará que la empresa cumpla sus metas teniendo éxito en su negocio y se encuentre en condiciones de enfrentar las variaciones del mercado, gustos y preferencias de los clientes, con las potencialidades y capacidades de sus propios trabajadores.

 

Te puede interesar:

Imagen foto_00000003¿Estás preparado para enfrentar la Reforma Laboral? Participa del Club Laboral donde abordaremos la aplicación de esta normativa en las empresas y técnicas para potenciar el área de Recursos Humanos.

Primer desayuno 12 de Abril. Obtén un 20% de descuento sólo por el mes de marzo. ¡Inscríbete aquí!

Relacionados

Sociedad Chile cae un puesto en Índice Mundial de Innovación pero sigue como líder en la región

Jul

11

Chile cae un puesto en Índice Mundial de Innovación pero sigue como líder en la región

Ver Más
Agenda Comercial ¿Apareció un cargo desconocido en tu cuenta bancaria? Transbank tiene la explicación

Jul

11

¿Apareció un cargo desconocido en tu cuenta bancaria? Transbank tiene la explicación

Ver Más
Recursos Humanos ¿Su productividad en la oficina está en baja? Quizás su escritorio tenga la culpa

Jul

11

¿Su productividad en la oficina está en baja? Quizás su escritorio tenga la culpa

Ver Más
ancla