Noticias

El gran dilema que enfrentan jóvenes profesionales en Chile

Existen dos opciones de perfeccionamiento: aprender el idioma inglés extranjero o, realizar un posgrado para ampliar sus conocimientos, desarrollar habilidades y agregar valor a la trayectoria.

Debido a la saturación de titulados que hay en determinadas carreras y la competitividad en el mundo laboral, los jóvenes profesionales se han visto enfrentados a un gran dilema para poder mantener su valor dentro del mercado.

Para ellos, existen dos opciones de perfeccionamiento: aprender el idioma inglés, con miras a proyectarse en el extranjero o, realizar un posgrado para ampliar sus conocimientos, desarrollar habilidades y agregar valor a la trayectoria.

La Directora Académica de Wall Street English, Nathalia Escobar, afirma que cualquiera de estas opciones resulta válida para quienes estén interesados en potenciar en el tiempo su proyección en el mundo del trabajo.

Por un lado, manifiesta que para nadie es un misterio que el inglés amplía, de manera importante, las posibilidades de empleo a cualquier profesional que lo maneje adecuadamente.

"Está demostrado que una persona que hable este idioma puede llegar a ganar hasta un 50% más de ingresos que un individuo que no lo haga. Además, no sólo permite buscar y postular a trabajos dentro de Chile sino que también en el extranjero, dado que es la lengua universal de los negocios", destaca la ejecutiva.
Otros beneficios que menciona por ser bilingüe es la posibilidad de acceder más fácil a otras culturas, ampliar redes de contacto y capacidad de postular a mejores cargos.

Respecto a la alternativa de efectuar un posgrado, la profesional distingue entre aquellos impartidos en Chile y los que se dictan en el exterior. En relación a estos últimos, explica que varias instituciones educacionales internacionales exigen como requisito para ingresar a sus programas de especialización que las personas cuenten con la certificación TOEFL (Test of English as a Foreign Language), destacando que Wall Street English tiene un programa de nivelación y preparación para rendir dicho test.

"Consiste en una prueba, basada en el inglés que se habla en Estados Unidos, que busca medir la habilidad de un individuo para emplear y comprender tal idioma en un ambiente académico. Al respecto posee varias ventajas, siendo una de las principales el hecho que es un examen aceptado en más de 130 países", resalta.
Entre las demás fortalezas del TOEFL indica el hecho que este examen se da en sólo un día, es altamente objetivo y confiable, y permite postular a becas si quien lo rinde obtiene un puntaje destacado.

"Por último, se trata del test de evaluación de inglés con mayor aceptación global, dada su calidad, legitimidad y enfoque académico", puntualiza la Directora Académica de Wall Street English.

Relacionados

Relaciones Laborales: Nuevas tendencias de la negociación colectiva

Oct

20

Relaciones Laborales: Nuevas tendencias de la negociación colectiva

Ver Más
Recursos Humanos Los principales desafíos de las empresas chilenas en el área de Gestión de Personas

Sep

28

Los principales desafíos de las empresas chilenas en el área de Gestión de Personas

Ver Más
Empresas Gerencia de la Felicidad: La importancia de mantener a tus trabajadores satisfechos

Sep

21

Gerencia de la Felicidad: La importancia de mantener a tus trabajadores satisfechos

Ver Más
ancla