Noticias

"El padre" de la tecnología de las bitcoins alista su salida a bolsa

Si es exitosa, la oferta hará de NextBlock una manera fácil para que la gente común invierta en un adelanto que promete revolucionar todos los sectores, desde las finanzas hasta la gestión de cadenas de suministros.

Imagen foto_00000001NextBlock Global, la firma de capital de riesgo que invierte en startups de cadenas de bloques o "blockchains" planea recaudar US$ 50 millones en una Oferta Pública Inicial (OPI) este año en la Bolsa de Valores de Toronto, dijo el presidente ejecutivo, Alex Tapscott.

Si es exitosa, la oferta hará de NextBlock una manera fácil para que la gente común invierta en esta tecnología, que podría revolucionar sectores que van desde las finanzas hasta la gestión de cadenas de suministros.

En la actualidad, los pequeños inversionistas se limitan principalmente a la compra de divisas digitales relacionadas, como bitcoin, para ganar exposición a las cadenas de bloques.

Tapscott es coautor, junto a su padre, de "La revolución blockchain: descubre cómo esta tecnología transformará la economía global". El par ha defendido la tecnología como una forma de aumentar la transparencia y acelerar las transacciones en las finanzas y otras industrias.

Desde mayo, NextBlock, con sede en Toronto, ha recaudado US$ 20 millones de inversionistas institucionales y de alto patrimonio, incluyendo a banqueros de Merrill Lynch y un ex presidente de uno de los bancos más grandes del mundo, según Tapscott, que se negó a dar nombres en una entrevista telefónica.

La compañía está cerca de seleccionar a los banqueros -probablemente un banco canadiense- para salir a bolsa, dijo Tapscott. El debut bursátil está previsto para finales de 2017, agregó.

Relacionados

Negocios La simple estrategia de Richard Branson para lograr sus objetivos

Ene

19

La simple estrategia de Richard Branson para lograr sus objetivos

Ver Más
Tecnología Universidad de Columbia selecciona a start up chilena para participar en su prestigioso programa

Ene

19

Universidad de Columbia selecciona a start up chilena para participar en su prestigioso programa

Ver Más
Recursos Humanos Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ene

18

Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ver Más
ancla