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Elevator Pitch: La infalible técnica para vender tus productos

El método se centra en que el emprendedor tenga la capacidad de impresionar a un comprador o inversionista en lo que demora un elevador en llegar a los pisos altos de un edificio.

Son muchos los empendedores que día a día desarrollan proyectos, sin embargo varios de ellos no llegan a buen puerto porque sus dueños no saben vender. 

Elevator Pitch es una técnica de ventas que se centra en describir con lujo de detalles tu actividad o tu negocio. El objetivo principal es seducir a tu interlocutor y que quieran descubrir más sobre ti. Haciendo una analogía, esto sería como el tráiler de las películas pero aplicado a tu negocio.

1. Claridad. Tu interlocutor no te conoce, tampoco tiene por qué interesarle tu producto. Cada ocho segundos una persona pierde la atención total, por ello el objetivo será engancharlo con frases cortas, sencillas e impactantes sin darle vueltas a las cosas.

2. Simplicidad. No utilices palabras complicadas para adornar tu proyecto o estatus, entre más simple, mejor. Tienes escaso tiempo y le impactará cómo expliques el proyecto, no que relates una novela al respecto.

3. Pasión. Si realmente amas lo que haces y te entregas a tu proyecto, esto se proyecta. La manera emotiva (sin exagerar) de contar las cosas engancha a las personas. Apela a la sensibilidad.

4. Práctica. Antes de lanzarte a la caza: practica. Las primeras veces frente al espejo o amigos uno se traba, pero conforme vas ensayando, el discurso sale más natural, en menor tiempo y más convincente.

5. Diferenciación. Muestra tu diferenciador, por qué tú eres especial con respecto al resto, por qué tu proyecto, propuesta o servicio es diferente a la de tu competencia.

6. Conclusión. Es la etapa decisiva donde puede que cierres un trato o convertirte en el tipo molesto que intentó vender algo. Al final recuerda mencionar cómo contactar contigo: mail, teléfono, la tarjeta de presentación, etc.

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