Noticias

Emprender, la mejor opción para los menores de 30 años

De acuerdo a un estudio, los que aún no han cumplido los 40 son los que lideran el crecimiento de las pymes en Europa y en Estados Unidos.

Imagen foto_00000001Ser su propio jefe es una de las mejores opciones para los jóvenes europeos. Poner en marcha un negocio – emprender – más allá de una moda se ha convertido en una salida con nombre y apellidos que se toman en serio los menores de 40 años.

Son ellos los que lideran las mayor parte de los negocios de reciente creación y los que participan en un ecosistema que dista mucho del que acogía a los emprendedores hace apenas cinco años.

Inversores, business angel, aceleradoras, universidades y escuelas de negocio son cada vez más activos en este motor económico que suponen las startups y que los más jóvenes miran con buenos ojos.

Según la IX edición del Estudio ADN del Emprendedor de Hiscox, los que aún no han cumplido los 40 son los que lideran el crecimiento de las pymes en Europa y en Estados Unidos y, además, son reincidentes: un 26% trabaja para más de un negocio, un 35% planea lanzar un nuevo producto o servicio en el mercado, y casi el 48% exporta a otros países.

La mayoría de estos pluriemprendedores dirigen las compañías que han sido objeto de este informe. La encuesta recoge la opinión de 4,000 propietarios o directores de empresas con una plantilla de menos de 50 empleados en España, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia y Estados Unidos.

Más de dos tercios de los encuestados (67%) reporta un crecimiento en ingresos durante el último año. Estados Unidos (72%) y España (71%) se sitúan por encima de la media. El 71% de las empresas señala que consiguió nuevos clientes.


Fuetnte: Gestion.pe

Relacionados

Sociedad Las siete profesiones del futuro

Oct

17

Las siete profesiones del futuro

Ver Más
Economía Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Oct

17

Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Ver Más
Videos Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Oct

17

Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Ver Más
ancla