Noticias

¿Eres profesional tech? Amplía tu vocabulario en inglés con estas simples palabras

La mayoría de los términos tecnológicos son utilizados en inglés, por lo tanto es necesario conocerlos para tu desarrollo profesional.

Imagen foto_00000001Si como profesional te desempeñas actualmente en el área de la tecnología e informática, puedes comenzar a aprender los siguientes términos en inglés con lo cual no sólo estarás expandiendo tu vocabulario, sino que, también incrementando tus posibilidades laborales, ya que ese idioma es cada vez más indispensable en el mundo del trabajo.

Así lo afirma Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, quien afirma que "Hoy son muchas más las empresas que cada día buscan expandirse internacionalmente y necesitan de un equipo de trabajo que pueda comunicarse en inglés".

Es por lo anterior que la ejecutiva compartió las siguientes palabras en inglés vinculadas al mundo de la tecnología:

Application
Este término se refiere a las "aplicaciones" o "programas" informáticos que los usuarios emplean para realizar ciertas tareas o funciones. Algunos ejemplos de aquello son los navegadores de Internet, sistemas de correo electrónico, procesadores de textos, hojas de cálculo y programas multimedia, entre otros.
Ejemplo de uso: "He downloaded a new application to manage his email addresses". En español: "Él descargó una nueva aplicación para manejar su correo electrónico".

Boot
Seguramente esta palabra le recuerde a las "botas" que comúnmente utilizamos para acompañar nuestros atuendos. Sin embargo, esta palabra también significa "encender una computadora".

Por ejemplo: "Pablo had to boot his computer five times this morning because of a computer virus". En español: "Pablo tuvo que encender su computadora 5 veces esta mañana debido a un virus".

CPU
Seguramente esta sigla en inglés le suena familiar, ya que todas las computadoras de escritorio lo incluyen. Pero ¿conoce su significado en español? Bueno, "Central Processing Unit" significa "Unidad Central de Proceso" y representa el cerebro de cualquier computadora.

Ejemplo de uso: "Check the CPU to make sure it isn't overloaded". En español: "Revisa el CPU para asegurarte de que no está sobrecargado".

Database
A la hora de manejar clientes en una compañía, la base de datos se usa con mucha frecuencia, pues almacena, organiza y gestiona una gran cantidad de información dentro de una única aplicación. Es por lo anterior que tener en cuenta dicho término es muy útil.

Por ejemplo: "The database contained four records with that name". En español: "La base de datos tenía cuatro registros con ese nombre".

Folder
Es importante conocer esta palabra, pues cuando trabajamos con tecnología es común que creemos "carpetas" que nos ayuden a organizar nuestra información.

Ejemplo de uso: "Paula created a new folder on her desktop". En español: "Paula creó una nueva carpeta en el escritorio".

Modem
Por lo general, para conectarnos a internet- ya sea a través de una línea telefónica o del cable- todos requerimos de un "modem" en nuestras casas u oficinas.

Por ejemplo: "A technician came today to connect the cable modem to our computer, so now we have high speed Internet access". En español: "Un técnico vino hoy a conectar el módem a nuestro computador, por lo que ahora tenemos acceso a Internet de alta velocidad".

Zip
Cuando un archivo es demasiado pesado, se suele "comprimir" para que ocupe menos espacio de almacenamiento y se pueda compartir rápidamente por internet.

Ejemplo de uso: "This file is too big to send, I'll have to zip it". En español: "Este archivo es muy grande, debo comprimirlo".

Firewall
Este término que significa en español "Cortafuegos" corresponde a un programa, dispositivo o mezcla de ambos que se encarga de impedir el acceso no autorizado dentro o fuera de una computadora o red.

Por ejemplo: "You may have to disable your firewall to install the program". En español: "Es posible que debas desactivar tu cortafuegos para instalar el programa".

Crash
Cuando se trabaja en el área de la tecnología, es común que en ocasiones ocurran problemas con algún programa o un sistema de operaciones y éstos dejen de funcionar inesperadamente. Es por esto que conocer esta palabra ayudará a una persona a expresarse en tal situación.

Ejemplo de uso: "I have just been informed that the operating system crashed". En español: "Me acaban de informar que el sistema de operaciones dejó de funcionar".

Relacionados

Recursos Humanos Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ene

18

Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ver Más
Tendencias Estudio realizado por 75 años revela tres lecciones sobre la felicidad

Ene

18

Estudio realizado por 75 años revela tres lecciones sobre la felicidad

Ver Más
Tecnología ¿Qué estudiar para ser un experto en Big Data?

Ene

18

¿Qué estudiar para ser un experto en Big Data?

Ver Más
ancla