Noticias

Estas son las 10 empresas que recibieron más reclamos por CyberDay

El Servicio Nacional del Consumidor señaló que recibieron cerca de 380 quejas durante los tres días que duró el evento.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó hoy que oficiará a las 10 empresas que recibieron más reclamos durante esta versión del CyberDay, con motivo de las cerca de 380 quejas que recibieron durante los tres días que duró el evento.

Así lo dijo el director nacional, Ernesto Muñoz, quien precisó que si bien las empresas tuvieron un buen desempeño "en general", "se reiteraron algunos problemas ocurridos en ocasiones anteriores, especialmente relativos de los reclamos que hacen los consumidores a que los precios no eran realmente ofertas".

El servicio recibió alrededor de 380 reclamos durante los tres días, siendo Ripley la empresa que concentró la mayor cantidad de casos, con casi un 28%; le siguió Falabella, Sodimac, Paris, Latam, ABCDIN, Viajes Falabella, Hites, Movistar y Despegar.com.

Listado de las 10 empresas más reclamadas:

A través de estos oficios se busca, entre otras cosas, que las empresas certifiquen o acrediten que los precios de las ofertas y/o promociones publicadas en sus sitios web fueron las más bajos de los últimos tres meses, pues existía el compromiso de la Cámara de Comercio de Santiago de que las compañías participantes cumplieran con este compromiso.

Con esta medida, el Servicio busca también que las empresas le informen sobre cuáles fueron los principales motivos que generaron dificultades a los consumidores, la cantidad de reclamos que recibieron, las compensaciones que están barajando para los afectados y las medidas que tomarán para evitar que este tipo de situaciones se repitan en eventos futuros.

MOTIVOS DE LOS RECLAMOS

Del total de los reclamos, un 44% se concentran en dos motivos principales: precios engañosos y mal funcionamiento de las páginas web. Además, los consumidores se quejaron por cobros superiores a los informados, falta de stock, compras frustradas y condicionamientos a los medios de pago, entre otros motivos.

Imagen foto_00000001

Fuente: Sernac

Relacionados

Recursos Humanos Trabajadores chilenos se muestran optimistas ante situación económica en 2018

Ene

17

Trabajadores chilenos se muestran optimistas ante situación económica en 2018

Ver Más
Tecnología Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ene

15

Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ver Más
Tendencias Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ene

12

Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ver Más
ancla