Noticias

Estas son las razones por las que los emprendedores fracasan

Un emprendedor es una persona visionaria, con ideas creativas y actitudes constantes, sin embargo puede perder su tiempo y dinero sino ponen atención a los errores más frecuentes que existen en este ámbito.

Independizarse y lanzar negocio se ha convertido en una tendencia entre muchas personas, sin embargo en varias ocasiones no es bien planificado y termina por ser un dolor de cabeza y una pérdida de recursos. 

A continuación te entregamos ocho razones:

1. No se planea de manera escrita: El espíritu millennial desprecia la disciplina de sentarse a escribir y comprender las verdaderas necesidades. 

2. Comenzar sin ningún ingreso: Aún en proyectos sin fines de lucro, es importante pensar en el dinero y planear la persistencia del volumen e impacto de lo que se hará.

3. Se cree que el producto o servicio es la revelación: Puede así lo sea, pero no se considera si realmente es necesario o será bien recibido. En defnitiva, se debe estudiar el mercado. 

4. Todo se trata de ejecución: Pocas veces se  que aún cuando una idea sea buena, por sí sola no vale nada. 

5. Se pierde de vista a la competencia: Si una sola búsqueda en Google arroja más de 10 competidores, es tiempo de innovar, no sólo de pensar que lo haremos diferente y mejor.

6. Pocas veces se registra propiedad intelectual:  Ya sean patentes, marcas y derechos de autor, es fundamental dejar este registro pues ayuda a conseguir inversionistas y alejarse de los contrabandistas de ideas.

7. Se subestima el poder de los contactos: Esto provoca que el marketing de nuestro producto se debilite y que las estrategias pierdan el piso.

8. Darse por vencido muy rápido: Al no ver ganancias inmediatas, muchos emprendedores "tiran la toalla". No importa el número de fallas y errores; sin embargo, "tiramos la toalla" cuando sentimos el primer golpe.

Relacionados

Negocios Los mejores MBA alrededor del mundo

Dic

15

Los mejores MBA alrededor del mundo

Ver Más
Negocios CEO de WOM: “En Chile los líderes no son totalmente competitivos"

Dic

12

CEO de WOM: “En Chile los líderes no son totalmente competitivos"

Ver Más
Recursos Humanos ¿Eres un buen líder? Harvard entrega ocho características clave

Dic

08

¿Eres un buen líder? Harvard entrega ocho características clave

Ver Más
ancla