Noticias

Estudio de Trabajando.com: 65% está en desacuerdo con la reforma laboral

La agencia de empleos realizó un sondeo para conocer la opinión de los trabajadores con respecto a esta nueva normativa que está a un paso de convertirse en ley.

La reforma laboral está a un paso de convertirse en ley, luego que el Tribunal Constitucional diera luz verde a uno de los proyectos claves del segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, son muchas las personas que han manifestado su escepticismo hacia la normativa. Durante el primer encuentro del Club Laboral de Formación Ejecutiva, Trabajando.com dio a conocer los resultados de un estudio que determinó que el 65% de los trabajadores se encuentra en desacuerdo con la reforma laboral.

Además, el 64% cree que afectará negativamente la economía y el crecimiento del país, más concretamente aumentando el desempleo (57%).

Imagen foto_00000003

Con respecto a las empresas, los encuestados creen que la reforma laboral beneficiará a los dirigentes sindicales con un 26% y que perjudicará a todos los trabajadores de la empresa con un 52%. Junto con ello, se sostiene que las relacionales entre trabajadores y la empresa empeorarán (54%).

Imagen foto_00000002

La situación laboral es otro de los puntos que destaca en el estudio, pues los encuestados creen que la reforma laboral provocará que su empleo sea inestable, que el clima laboral no será mejor y que no habrá posibilidades que acceder a una mejor renta.

En cuanto a los sindicatos, el 60% de los trabajadores respondió que no se encuentra afiliado a uno y el 71% está en desacuerdo con que los sindicatos sean los únicos que puedan negociar las condiciones laborales.

Imagen foto_00000001

Relacionados

6° Latam Retail CongresShop 2016

Sep

06

6° Latam Retail CongresShop 2016

Ver Más
Taller: "Planificación Comercial 2017"

Ago

31

Taller: "Planificación Comercial 2017"

Ver Más
Videos SurBTC y la revolución del bitcoin en Chile

Ago

17

SurBTC y la revolución del bitcoin en Chile

Ver Más
ancla