Noticias

Estudio de universidad de Stanford sugiere que sentirse fracasado es una buena señal

¿Eres de esas personas trabajadoras que nunca se conforman? ¿De ese tipo de personas que, sin importar los logros que han alcanzado siente que aún no ha logrado su nivel de grandeza?

¿Sientes que has fracasado en tu vida? Esto no sería tan terrible e incluso sería beneficioso según señala el último estudio de la Universidad de Stanford.

La investigación fue realizada con 136 personas quienes debieron particiar en un juego por dinero donde debían memorizar y luego nombrar una lista de colores.

Lo primero que determinaron fue que el sentimiento de éxito condenó a los participantes durante el juego. Un estudio de seguimiento más amplio en el tiempo, que involucró una campaña de libros de beneficencia, confirmó este efecto:

Si sientes que ya lo has logrado, es mucho más probable de que sufras una reducción en tu motivación y pierdas la carrera en los últimos kilómetros.

"Las personas que lideran subestiman el esfuerzo que necesitan invertir, por lo tanto se relajan prematuramente", explicó el profesor Huang en los comentarios de la investigación.

Cómo mantenerte con hambre de éxito

Lo anterior no significa que debas estar constantemente castigándote por malos resultados en el corto plazo, o comparándote obsesivamente con los demás. La clave está en utilizar estos rasgos para sacar una ventaja mental.

El consejo de la institución entonces es enfocarte en tus propios estándares, preguntándote si el rendimiento que estás teniendo y la dedicación cumplen con tus expectativas.

De esta manera, podrás evitar la complacencia que es una de las principales enemigas del éxito, y consecuentemente, dejar de compararte con lo que hacen los demás que te roba la felicidad. 

Relacionados

Recursos Humanos El 50% de la fuerza trabajadora en el 2022 será de generación millennial

Jun

20

El 50% de la fuerza trabajadora en el 2022 será de generación millennial

Ver Más
Recursos Humanos Candidaturas Balanceadas

Jun

20

Candidaturas Balanceadas

Ver Más
Tendencias Adiós salas de clase: nuevo método educativo entra a Chile

Jun

20

Adiós salas de clase: nuevo método educativo entra a Chile

Ver Más
ancla