Noticias

Estudio revela que Chile superaría a China en innovación digital

Entre los avances se encuentra el creciente acceso a internet, la implementación de pagos digitales y el ecosistema de startups.

Imagen foto_00000001Según un el Índice de Evolución Digital 2017, realizado por la Fletcher School de la Universidad de Tufts en asociación con Mastercard, Singapur, el Reino Unido, Nueva Zelandia, los Emiratos Árabes, Estonia, Hong Kong, Japón e Israel son las élites digitales del momento, no solo por su avanzado desarrollo, sino también por la velocidad con la que progresan. Pero América Latina no se queda afuera.

De aquellos de la región que están presentes en el informe se destacan Chile y Bolivia. Nuestro país se encuentra en el puesto número 30 en el ránking, con un puntaje de 2,81, superior al 2,49 de China, no obstante, presenta un avance mucho más lento.

Bolivia es el tercer país que más rápido se está digitalizando a pesar de tener un índice de digitalización de 1,54 con el cual se ubica en el anteúltimo puesto.

La investigación tuvo en cuenta el acceso a Internet e infraestructura, la demanda tecnológica por parte de los consumidores, las leyes, los recursos y el factor innovación que incluye las inversiones en ideas, desarrollo y startups digitales.

Mientras que los países nórdicos como Suecia (3,79) y Noruega (3,79) siguen liderando los rankings, estos parecen estancados y tienen dificultades para continuar avanzando.

Relacionados

Tecnología Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ene

15

Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ver Más
Tendencias Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ene

12

Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ver Más
Tendencias Cuatro claves para ser más productivo

Ene

11

Cuatro claves para ser más productivo

Ver Más
ancla