Noticias

Facebook busca prevenir suicidios con ayuda de la inteligencia artificial

La red social pretende identificar a los usuarios que muestran actitudes suicidas a través de un software de reconocimiento de patrones.

Imagen foto_00000001Facebook trabaja intensamente por fortalecer su rol de responsabilidad social con la comunidad, y este lunes anunció que está avanzando en la utilización de inteligencia artificial para identificar a usuarios de la red social que puedan estar pensando en el suicidio.

El software buscará pistas en publicaciones o incluso en videos que se transmitan en Facebook Live, luego enviará reportes a supervisores humanos y agilizará las alertas para asistentes humanos capacitados para ayudar, según informó la red social.

En una publicación, Mark Zuckerberg resaltó que la prevención del suicidio es un buen uso de la inteligencia artificial. En el último mes, esta herramienta ayudó a contactar a las primeras personas.

Zuckerberg dijo que el equipo de Facebook trabajará las 24 horas, los siete días de la semana para prevenir el suicidio, especialmente de jóvenes. Para hacer aún más profesional su labor, estará trabajando de la mano de organizaciones especializadas en el tema como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline '1-800-273-TALK (8255)' y Forefront Suicide Prevent.

La plataforma también ha sido blanco de fuertes críticas por la función de Facebook Live, a través de la cual algunos usuarios han transmitido en vivo situaciones explícitas, incluido el suicidio.

La prueba que comenzó a principios de este año para evaluar la inteligencia artificial parece haber sido todo un éxito hasta ahora, de acuerdo Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos.

"Durante el último mes, hemos trabajado con personal de emergencia en más de 100 controles de bienestar, que están basados ​​en informes que recibimos a través de nuestros esfuerzos de detección proactiva", explicó Rosen.

Sin embargo, cabe aclarar que ese número no incluye los reportes presentados por personas en la comunidad de Facebook. Los usuarios de la red social aún pueden informar posibles lesiones autoinflingidas a la plataforma directamente.

Esos mensajes pasan por el mismo análisis humano que aquellos señalados por las herramientas de inteligencia artificial. 

¿Quieres aprender más sobre este tema? Participa del próximo desayuno de Club Banca Digital, donde abordaremos "Inteligencia artificial: Machinelearning y robotización"

Imagen foto_00000002

 

Relacionados

Conozca los cargos de e-commerce en Chile donde más se requieren ingenieros en computación

Jun

12

Conozca los cargos de e-commerce en Chile donde más se requieren ingenieros en computación

Ver Más
Negocios La inversión ángel todavía no despega en Chile

Jun

11

La inversión ángel todavía no despega en Chile

Ver Más
Transformación Digital Realidad virtual impactará todos los procesos de negocios

Jun

11

Realidad virtual impactará todos los procesos de negocios

Ver Más
ancla