Noticias

¿Fanático de Stranger Things? 10 lecciones que la serie del momento entrega a emprendedores

La producción de Netflix presenta una serie de características que los emprendedores pueden rescatar y aplicar en sus empresas.

Son cientos las personas que han sido absorbidas por la intrigante historia de "Stranger Things", una serie de Netflix que gracias a su temática ha sido comparada con producciones de destacados directores como Stephen King, Steven Spielberg e incluso con la serie de televisión "The X Files", que se mantuvo al aire por casi 10 años sin interrupción.

La serie tiene como protagonistas a cuatro niños (Mike, Will, Luca y Dustin) y a Eleven, una niña que goza de poderes supranaturales, los cuales utiliza para encontrar a uno de los pequeños perdidos pero también para enfrentarse a quiénes quieren devolverla a un laboratorio donde fue utilizada por años para diversos experimentos.

Pero la producción no sólo ha servido para volver a instalar lo paranormal como una temática narrativa sin caer en lo ridículo o predecible, sino que también presenta una serie de características que los emprendedores pueden rescatar y aplicar en sus empresas.

Imagen foto_00000003

1. Trabajo en equipo
Mike Wheeler demostró que cuando todos aportan, las cosas resultan mejor. Los protagonistas trabajan en conjunto y recurren a la unión de fuerzas para resolver para dar con el paradero de Will. La misma lógica puede aplicarse a una organización, pues contar con la ayuda de cada miembro permite resolver problemas y lograr objetivos de forma más eficiente.

2.- Flexibilidad al cambio
En un principio, Luca se resistió a que una niña fuera parte del grupo así como también que liderara la operación para encontrar a Will. Sin embargo, se dio cuenta de las capacidad de Eleven y accedió al cambio. Tu negocio debe nutrirse siempre de este aspecto en con el objetivo de mejorar y mantener la competitividad un paso adelante.

3.- Investigación previa
En Stranger Things, los protagonistas saben cosas, leen, archivan información valiosa, investigan y luego accionan. Eso los hace eficaces en la reducción del margen de error. Saben por dónde y de qué va el asunto, se documentan.

4.- Conocimiento y riesgo
En muchas ocasiones, los protagonistas se arriesgaron para poder lograr su objetivo. Si bien es cierto, algunas veces se equivocaron, aprendieron y volvieron a actuar para no cometer los mismos errores. Los emprendedores deben regirse bajo esta lógica, y recordar lo que se dice de un buen negocio: es mitad conocimiento, mitad riesgo.

5.- Capitalizar pasiones y talentos
En Stranger Things, los chicos son fanáticos de la ciencia, los juegos de mesa y estrategia, lo que se transforma en una gran ayuda a la hora de enfrentar conflictos. Si trabajas en lo que te apasiona y logras que tus trabajadores compartan este sentimiento, estarás mucho más cerca del éxito.

6.- Confía en tus instintos
Este es uno de los grandes atributos de los protagonistas e incluso de la madre de Will (Wynona Ryder), quien no desistió de comunicarse con su hijo a través de las luces artificiales pese a que la llamaron loca. Quizás, en una etapa de tu negocio, los números te digan que lo estás haciendo muy mal, pero no por ello te vas a dar por vencido.

7.- Supera miedos y vence obstáculos
Todo negocio nuevo tiene una posibilidad de fracasar, sin embargo si esto se transforma en tu gran miedo nunca podrás salir adelante. En la producción de Netflix, los pequeños están constantemente superando miedos especialmente cuando enfrentan a Demogorgon con sus hondas.

8.- Aprendizaje constante y flujo de ideas
La innovación y la competitividad en el mundo del emprendimiento están muy ligadas a la constante implementación de esquemas nuevos, de capacitación ininterrumpida y de siempre aprender cosas nuevas. Eleven es un claro ejemplo de esto, ya que tras escapar del laboratorio donde estaba internada, debió aprender cosas tan básicas como comer, vestirse y relacionarse.

9.- Honestidad
Es uno de esos pilares que en la práctica traen más beneficios que puntos adversos. En Stranger Things, basta con que alguien esté mintiendo para que todo se venga abajo. Decir la verdad ayuda a no entorpecer los procesos, tener resultados sustentados en la realidad y a generar un ambiente propicio de productividad.

10.- Diviértete
Pese a las adversidades, los niños de la serie logran sacar sonrisas a los televidentes con su ingenuidad y travesuras. Si disfrutas el trabajo en todo momento, los resultados serán más contundentes. Divertirte mientras eres un profesional en tu trabajo te brinda beneficios a tu salud, al ambiente de trabajo y a la productividad.

Revisa el artículo original aquí

Relacionados

Taller: " Preparación y evacuación de informes periciales por delitos económicos"

Sep

30

Taller: " Preparación y evacuación de informes periciales por delitos económicos"

Ver Más
Taller: Estrategias de precios defensivos

Sep

28

Taller: Estrategias de precios defensivos

Ver Más
Taller: “Entendiendo la Continuidad de Negocio (ISO 22301)”

Sep

27

Taller: “Entendiendo la Continuidad de Negocio (ISO 22301)”

Ver Más
ancla