Noticias

Frances Arnold, la primera mujer en ganar el Nobel de Tecnología

La ingeniera estadounidense fue reconocida con el Premio de Tecnología del Milenio por desarrollar la llamada evolución dirigida.

El sexo femenino continúa avanzando y ganando terreno en diversos aspectos de  nuestra sociedad. En esta oportunidad se trata del Nobel de Literatura que recayó por primera vez en una mujer.

La ingeniera estadounidense, Frances Arnold fue reconocida con el Premio de Tecnología del Milenio por desarrollar la llamada evolución dirigida, un método que ha permitido crear nuevas enzimas de laboratorio para su uso en catalizadores industriales, detergentes domésticos e incluso combustibles a base de azúcar.

"La evolución dirigida nos permite burlar nuestra incapacidad de explicar cómo las mutaciones afectan al comportamiento de las proteínas y, no digamos, de predecir cuáles serán beneficiosas. Los objetos más hermosos, complejos y funcionales del planeta han sido creados por la evolución. Y ahora podemos utilizar la evolución para crear cosas que ningún ser humano sabe cómo concebir. La evolución es el método de ingeniería más poderoso del mundo y debemos emplearlo para encontrar nuevas soluciones biológicas a los problemas", afirma Frances Arnold en el sitio 20minutos.es. 

El premio es entregado por la Academia de Tecnología de Finlandia (TAF, por sus siglas en inglés) en años pares desde 2004 y consta de un millón de euros (más de US$1,1 millones).

El espíritu del cotizado galardón es premiar proyectos que "hayan cambiado la vida de la gente para mejor".

Relacionados

Empresas Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Sep

12

Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Ver Más
Tendencias Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Sep

12

Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Ver Más
Empresas Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Sep

12

Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Ver Más
ancla