Noticias

Gerencia de la Felicidad: La importancia de mantener a tus trabajadores satisfechos

Estudios han comprobado que las personas felices son un 12% más productivas.

Hoy en día, está cada vez más claro que la productividad de un negocio pasa por la felicidad de los empleados. Cuanto mejor se sientan los trabajadores dentro del negocio, mejor será su rendimiento y, por tanto, mejores resultados para la empresa. Para que todos se sientan bien es importante que se sientan valorados, escuchados y tenidos en cuenta.

La figura de un gerente intocable, con el que da escalofríos tener que tratar y que únicamente te llama a su despacho cuando algo va muy mal, debe quedar desterrada.

Cuanto más fluida y honesta sea la comunicación entre todos los niveles de la empresa, mejor funcionará todo. De ahí que haya nacido un nuevo paradigma de las relaciones humanas, la Gerencia de la Felicidad.

Esta área es la encargada de gestionar el grado de satisfacción de los empleados, su "felicidad" dentro de la empresa. La premisa básica es que un trabajador feliz es un trabajador motivado, y con ello más productivo y comprometido con el proyecto de la empresa.

Los empleados pasan la mayor del tiempo en sus puestos de trabajo, si no son capaces de ser felices en él, poco espacio para la felicidad les queda. Por ello es necesario que el departamento de Recursos Humanos cambie su visión y comience a tratar a los trabajadores de forma integral. 

El jefe no sólo debe cumplir con resultados, sino que tener un rol ético, velar por el cuidado de las personas que tiene a su cargo. Además es importante incentivar participación, la conciliación e intentar de darle un sentido al trabajo, que aporte un valor a lo que cada cual realiza cada día para el resto de personas.

Relacionados

Taller: "Organización e Impuestos para Patrimonios Familiares"

Oct

05

Taller: "Organización e Impuestos para Patrimonios Familiares"

Ver Más
Taller: Estrategias de precios defensivos

Sep

28

Taller: Estrategias de precios defensivos

Ver Más
Conferencia: "Fintech - La Revolución de la Industria Financiera"

Oct

26

Conferencia: "Fintech - La Revolución de la Industria Financiera"

Ver Más
ancla