Noticias

"Gurú" del marketing financiero revela los desafíos de la banca en Chile y el mundo

En conversación con Formación Ejecutiva DF, Victoria Yasinetskaya señaló que los mensajes en las entidades financieras se encuentran "masculinizados".

Por Paulina Cepeda A. 

Imagen foto_00000001En el marco del tercer Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico, la "gurú" del marketing financiero Victoria Yasinetskaya se refirió a los desafiós de la banca tanto en Chile como a nivel mundial y compartió sus impresiones con Formación Ejecutiva DF.

A partir de las conclusiones de un estudio realizado por Strands, empresa fintech y donde Yasinetskaya se desempeña actualmente como directora de marketing, fue posible determinar que "las mujeres no están atendidas ni satisfechas con el servicio bancario que reciben".

Y agrega que, según las mujeres consultadas, "el lenguaje de los bancos, está totalmente masculinizado porque los servicios y productos bancarios están hechos por y para hombres". 

Esto se puede ejemplificar en las "palabras que las entidades utilizan para describir un producto, que muchas veces genera una sensación de rechazo o poco entendimiento como CAE, comisiones, y la letra pequeña".

Asimismo, revela que existe una sensación de que los bancos "no las escuchan", por lo que se propone es "un lenguaje más transparente, con el fin de crear una sensación de relación", dice Yasinetskaya.

Inclusión de la mujer

Con respecto a su participación en el tercer Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico, la experta manifestó su agrado con "el discurso de la Presidenta Bachelet, quien subrayó que la inclusión de la mujer en el mundo enconómico y financiero es algo "bueno e inteligente", pues beneficia a todos los niveles, al estado porque por cada 1000 hay un 0,75% de PIB, entonces la economía crece".

En esta línea, Yasinetskaya comentó que la inclusión de la mujer en la banca "es una oportunidad de negocio que no se ha aprovechado, tanto en lo laboral como cliente, especialmente considerando que las mujeres son responsables del 80% de las decisiones de compra del mundo y son titulares del 52% de las cuentas corrientes".

Finalmente, apoyó la conclusión del encuentro que se basa en "apoyar a las mujeres empresarias, una acción relevante la agenda del gobierno". 

Relacionados

Conozca los cargos de e-commerce en Chile donde más se requieren ingenieros en computación

Jun

12

Conozca los cargos de e-commerce en Chile donde más se requieren ingenieros en computación

Ver Más
Negocios La inversión ángel todavía no despega en Chile

Jun

11

La inversión ángel todavía no despega en Chile

Ver Más
Transformación Digital Realidad virtual impactará todos los procesos de negocios

Jun

11

Realidad virtual impactará todos los procesos de negocios

Ver Más
ancla