Noticias

Horarios flexibles son principal beneficio en empresas para conciliar familia y trabajo

Según un estudio de Adecco, más atrás se ubican los seguros de salud y los días trabajados desde el hogar. Un 33% de los trabajadores dijeron no acceder a beneficios.

Imagen foto_00000001Compatibilizar el trabajo con la vida familiar es un imperativo en los tiempos actuales. Y las empresas están conscientes de aquello. Así lo demuestra un estudio realizado por Adecco Chile, que da cuenta de que el 67% de los trabajadores en el país recibe algún tipo de beneficio para integrar la vida en el hogar con la laboral, denominadas "acciones de responsabilidad familiar corporativa".

La consultora en recursos humanos encuestó online a 3.500 trabajadores del país, de los cuales un 26% señaló que el principal beneficio que reciben para conciliar trabajo y familia es la flexibilidad horaria. Más atrás se ubicó el acceso a seguros de salud, con un 19% del total, mientras que un 9% declaró que el principal beneficio que recibe en la materia es trabajar durante algunos días desde el hogar.

En contraposición, un 33% de las personas consultadas declara que su empresa no implementa ningún tipo de acción para integrar empleo y vida familiar.

La directora de Bienestar y Responsabilidad Social Corporativa de Adecco, Suyin Palma, recalca que dichos beneficios repercuten "directamente" en la motivación, satisfacción y compromiso que tienen los trabajadores con las compañías, razón por la cual "en definitiva" es beneficioso para la retención de talento en las empresas.

"La cantidad de horas que las personas permanecen en sus puestos de trabajo demandan un entorno laboral donde exista un clima no solo rodeado de equipos amistosos y eficientes, sino también que enriquezca de forma ocasional los diferentes ámbitos que conforman la vida de un colaborador", señala.

Para la ejecutiva, es factible que las empresas profundicen en prácticas de flexibilidad para compatibilizar empleo y familia en los próximos años, considerando que la fuerza laboral será "más joven, innovadora y está demandando una mayor independencia, satisfacción laboral y equilibrio entre la vida profesional y la personal".

 

Lee la nota completa en DF.cl

Relacionados

Empresas Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Sep

12

Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Ver Más
Tendencias Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Sep

12

Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Ver Más
Empresas Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Sep

12

Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Ver Más
ancla