Noticias

John Collison, el multimillonario más joven en crear su propia fortuna

Collison es el cofundador de un negocio de software que quizás la mayoría de las personas no ha oído hablar. Se llama Stripe.

Imagen foto_00000001A sus 27 años, John Collison ha ganado fama alrededor del mundo por ser el multimillonario más joven en crear su propia fortuna. Él junto a su hermano Patrick  desarrollaron el software Stripe, un sistema de pagos online que facilita las transacciones en Internet.

La compañía, que  funciona en 25 países, en 12 de forma oficial y 13 en pruebas, recaudó 150 millones de dólares de CapitalG, una división de inversión de la matriz de Google, Alphabet, y General Catalyst Partners.

Si bien es un sueño para toda persona, Collison no se siente muy cómodo con esta "etiqueta". "La gente me pregunta: '¿Cómo ha cambiado tu vida?' y esperan que les diga que ahora tengo un hobby sofisticado como: recolectar huevos Fabergé o participar en carreras de yates".

En cambio, cuenta que le gusta salir a correr en su tiempo libre, lo cual describe como un pasatiempo "muy práctico y de mantenimiento bajo".

Sobre Stripes

Fundada en 2011, Stripe quizás no es ampliamente conocida porque no vende nada que los consumidores puedan comprar en concreto.

Sus sistemas de software permiten que compañías en todo el mundo acepten pagos online con mayor facilidad y puedan manejar sus sitios web. Con más de 100 mil clientes globales, el año pasado anunció una nueva ronda de financiamiento, la cual disparó la valoración de la compañía a US$9.200 millones.

La firma ha permitido que la fortuna de cada uno de ellos esté valorada en 1.100 millones de dólares.

 

Relacionados

Recursos Humanos Alexander Alonso en Chile: Los Recursos Humanos en un contexto de grandes cambios sociales

Jul

19

Alexander Alonso en Chile: Los Recursos Humanos en un contexto de grandes cambios sociales

Ver Más
Sociedad La chilena que compartirá con Melinda Gates y Jack Ma en Naciones Unidas

Jul

18

La chilena que compartirá con Melinda Gates y Jack Ma en Naciones Unidas

Ver Más
Tendencias Una mala publicación en redes sociales puede dejarte sin trabajo por 10 años

Jul

18

Una mala publicación en redes sociales puede dejarte sin trabajo por 10 años

Ver Más
ancla