Noticias

La clave del emprendimiento, según Steve Jobs

El ex CEO de Apple es recordado como una persona insistente en sus inventos, creativo, pero también de una personalidad compleja y perfeccionista.

Imagen foto_00000001Steve Jobs es uno de los líderes mundiales que aún muerto continúa generando respeto y admiración. El ex CEO de Apple es recordado como una persona insistente en sus inventos, creativo, pero también de una personalidad compleja y perfeccionista.

Apple registró ingresos a nivel mundial por 229 mil 230 millones de dólares en el año financiero 2017, mientras que las ventas de su iPhone alcanzaron al cuarto trimestre del año fiscal 2017 unas 46 millones 680 mil unidades, según la propia compañía.

De ahí que sus consejos sean tan relevantes para todo aquel que esté relacionado con el mundo empresarial, de la mercadotecnia y la publicidad.

Jeff Haden, editor del portal Inc. reavivó uno de sus consejos, retomando hace unos días una entrevista que el líder empresarial concedió hace 20 años.

En ella, Jobs da la clave del emprendimiento:

"Todo lo que te rodea que llamas vida estaba formado por personas que no eran más inteligentes que tú, y puedes cambiarlo"

Es decir, que el punto es hacer lo que nadie más ha hecho y que no es imposible de lograr, ya que otras personas con las mismas oportunidades que tú lo han conseguido.

Junto con ello, Jobs destacó que hace unas décadas los profesionales podrían poner el pretexto de que nadie descubría su talento; sin embargo, actualmente gracias a las redes sociales, líderes como Mark Zuckerberg o Elon Musk, por lo que hoy en día no hay pretexto de ser el mejor en las industrias.

De hecho las empresas se encuentras atentas a lo que ocurre en las plataformas, que se han convertido en un canal directo de comunicación con sus consumidores, pues existen 2 mil millones 340 mil usuarios de redes sociales en el mundo, según datos proyectados por Statista.

Fuente: Mercado2.0

Relacionados

Tendencias Standing desks: Cómo evitar la “muerte de escritorio”

Feb

09

Standing desks: Cómo evitar la “muerte de escritorio”

Ver Más
Recursos Humanos CEO impulsó productividad de su empresa con impensada medida

Feb

09

CEO impulsó productividad de su empresa con impensada medida

Ver Más
Negocios Banco Mundial manifiesta su desconfianza hacia las criptomonedas

Feb

09

Banco Mundial manifiesta su desconfianza hacia las criptomonedas

Ver Más
ancla