Noticias

La clave para ser feliz en el trabajo según el Harvard Business Review

El trabajo representa mucho más que un mecanismo para generar ingresos económicos, pues permite desarrollarnos como personas y representa una fuente de crecimiento y satisfacción.

Según datos de la aplicación Happify del Harvard Bussiness Review, cuando se pregunta directamente a las personas qué es lo que los hace felices en el trabajo, el patrón no es lo suficientemente claro.

A partir de los datos arrojados por la aplicación, sumado a ciertos ejercicios (los cuales incrementan el bienestar de las personas), el equipo de inteligencia de datos del HBR se dio a la tarea de analizar e identificar aquellas cosas que generaban satisfacción laboral.

El primer paso fue preguntar a las personas qué cosas los hacía sentir agradecidos: El resultado fueron más de 200 temas, de los cuales 14 estaban relacionados con el trabajo.

Imagen foto_00000002

Entre los resultados se encontraron factores como los tiempos de descanso en el trabajo, una relación positiva con los compañeros, tener tiempo libre, alcanzar un alto rendimiento laboral, la compensación y los beneficios hasta el hecho de obtener un trabajo nuevo.

A partir de estos datos se encontró que las motivaciones dependen mucho de la edad y de la etapa laboral en la cual te encuentras.

Por ejemplo, aquellos que se encuentran en una etapa inicial aprecian un trabajo que ofrezca beneficios futuros a medida que van creciendo. Puede que su trabajo actual no sea el mejor, pero se compensa con el tiempo libre para disfrutar.

Cuando se llega a una edad promedio entre 45 y 55 las cosas se ponen un poco más difíciles, ya que es difícil encontrar un balance entre el trabajo y la vida personal y las personas luchan por llegar a fin de mes.

Sin embargo, a medida que las personas se van haciendo viejas, estas comienzan a sentir mayor satisfacción por su trabajo actual, al igual que tienen más recursos para alcanzar sus metas personales.

La clave para ser feliz en el trabajo:

En conclusión, si bien la felicidad en el trabajo se ve influenciada por factores como los beneficios, el pago y las relaciones; todas estas se reducen, independientemente de las circunstancias, a dos factores esenciales: tener una vida más allá de tu trabajo y tener dinero para poder mantener este estilo de vida.

Si tienes un trabajo que te garantice ambas cosas, gozas de un trabajo que más que dinero, te da felicidad y sentido a tu vida.

Lo curioso es que estas claves nada tiene que ver con tu trabajo, ya que si todo en tu vida gira en torno a tu vida profesional, estás preparándote para llevar una vida con bastante estrés.

Relacionados

Tendencias Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Dic

11

Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Ver Más
Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Dic

11

Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Ver Más
Tendencias ¿La indemnización laboral es una barrera para la movilidad laboral?

Dic

11

¿La indemnización laboral es una barrera para la movilidad laboral?

Ver Más
ancla