Noticias

La impactante predicción que hizo Stephen Hawking sobre el planeta

El científico británico aseguró que la humanidad acabará con el planeta e incluso dio a conocer la fecha.

Imagen foto_00000001Gran revuelo han provocado las últimas declaraciones de Stephen Hawking. El científico británico "pronosticó" la fecha del fin de la Tierra asegurando que en 600 años el planeta se convertirá en una bola de fuego, y lo peor que toso esto será ocasionado por la propia humanidad.

Durante la cumbre Tencent WE, que se realizó en China, Hawking explicó que el suceso ocurrirá por dos factores: un incremento desproporcionado de la población y una elevada demanda de energía, que llevarán a ese escenario apocalíptico, según revela el diario Daily Express.

Para el año 2600, la Tierra ya no será un planeta habitable, detalló Hawking durante su conferencia que impartió a través de un holograma. Y agregó que en el caso de que la humanidad logré sobrevivir, dijo que los sobrevivientes deberán buscar alguna estrella cercana que pueda ser habitable.

Algunas de las opciones viables son el sistema estelar Alpha Centauri, que está conformado por las estrellas Alpha Centauri A y Alpha Centauri B.

Cabe destacar que el sistema está ubicado a 4.3 años luz de la Tierra, en la constelación Centaurus, según información de la NASA.

Paralelamente, Stephen Hawking también participó de una teleconferencia en el marco de la inauguración de la Web Summit en Lisboa, donde señaló que la tecnología podría revertir parte del daño causado al planeta por la industrialización y también ayudar a acabar a la pobreza, pero la inteligencia artificial (IA) debe ser controlada.

Asimismo, explicó, la tecnología podría cambiar cada uno de los aspectos de la vida actual, pero advirtió que la IA presenta nuevos desafíos.

Argumentó que esa tecnología, al igual que los robots, amenaza millones de puestos de trabajo, pero destacó que esta nueva revolución podría ayudar a la sociedad a aliviar la pobreza y las enfermedades.

Revisa la nota completa en Entrepreneur

Relacionados

Empresas Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Sep

12

Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Ver Más
Tendencias Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Sep

12

Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Ver Más
Empresas Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Sep

12

Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Ver Más
ancla