Noticias

La importancia de la ética para el área de Recursos Humanos

Comprender la importancia de la ética en los recursos humanos es fundamental para cualquier dueño de negocio, ya sea en una empresa local o una multinacional.

Las infracciones de la ética en los recursos humanos pueden llevar a las empresas a enfrentar serios problemas legales, tanto en el ámbito civil como penal. Las empresas con programas de ética completas establecidas pueden evitar problemas costosos en relación con cuestiones hostiles de trabajo y el medio ambiente y la discriminación, lo que resulta en menores costos por litigios y acuerdos fuera de la corte.

Reputación de la empresa
En el mundo de los negocios, los problemas legales puede presentar retos adicionales para los empleadores. Cuestiones de discriminación, acoso sexual y políticas de empleo injustas pueden colocar a las empresas en la primera página para el consumidor, o publicaciones centradas en el negocio, dañando la reputación de la empresa entre los consumidores, los potenciales socios estratégicos y posibles futuros empleados.

Mantener una  ética laboral permitirá que tu empresa forme una reputación, generando que los mejores talentos deseen ser parte de tu organización. Normalmente, los trabajadores buscan integrarse a lugares donde se promueve las relaciones beneficiosas. Por el contrario, si tu empresa es calificada como poco ética, es probable que ni los candidatos más cualificados y con experiencia quieran ser parte de tu organización.

Lealtad 

Empleados leales adquieren más experiencia de trabajo con sus empleadores, lo que les permite dominar los procesos de producción y entender más a fondo el funcionamiento interno de la empresa. Esto puede aumentar la productividad y la eficiencia de los empleados a través del tiempo, además de mantener los costos de reclutamiento y capacitación bajo control. Ventas de bienes de consumo pueden obtener ventajas comerciales de los empleados leales también. Los empleados leales a menudo actúan como defensores de los productos de una empresa, la compra de bienes de su empleador y la difusión de la publicidad boca a boca positiva a amigos, familiares y conocidos a través de los años.

Promoción de la ética
Una sólida reputación como empleador ético no sucede por sí solo. Los propietarios de negocios con conciencia ética inteligente ponen programas de ética integrales en lugar de mostrar un firme compromiso con la ética en todas las áreas de negocio, incluidos los recursos humanos. Agrega políticas de ética de RRHH respecto a la discriminación, acoso sexual y trato de los empleados y pon cada uno de sus gerentes y supervisores a través de programas de formación ética para asegurarse de que sean plenamente conscientes de tus expectativas. Lo más importante es predicar con el ejemplo en tu organización para crear una cultura de respeto mutuo y dignidad, donde la toma de decisiones éticas es valorada y recompensada.

Relacionados

Taller: "Supervisores en regulación laboral"

Nov

24

Taller: "Supervisores en regulación laboral"

Ver Más
Recursos Humanos Empresas que cuentan con mujeres en directorios y gerencias son más exitosas

Nov

03

Empresas que cuentan con mujeres en directorios y gerencias son más exitosas

Ver Más
Recursos Humanos Todo lo que debes saber acerca de la Negociación Colectiva

Oct

06

Todo lo que debes saber acerca de la Negociación Colectiva

Ver Más
ancla