Noticias

La mejor empresa de Europa para trabajar no tiene jefes

La compañía, con sedes en Finlandia y Estados Unidos, registró una facturación de 26 millones de euros en 2015 y un valor de mercado de 70 millones.

Imagen foto_00000001Vincit, una empresa que se dedica a desarrollar software para otras compañías, una temática muy común en estos días. Sin embargo, destaca de las demás por implantar una filosofía muy poco tradicional para con el trabajador: no existen los jefes a menos que un empleado lo solicite.

Uno de los secretos de esta empresa instalada en Finalndia es poner "del revés", la estructura organizativa en general y de gestión de los trabajadores en particular.

Según su fundador, el modelo de negocio en uno de los pocos espacios reservados al silencio. Con formación universitaria en negocios y finanzas, Mikko Kuitunen revolucionó el sector empresarial y, sobre todo, el de los recursos humanos en su oficina en la capital finesa y también en la de Palo Alto, Estados Unidos (EE UU).

Kuitunen menciona que que las empresas en EE UU gastan anualmente tres billones en la gestión del personal, cosa que entuentra "estúpida".

"Cuanto más libre se vea un trabajador, más responsable se siente y por tanto, mejor trabaja", sostiene el empresario. 

En Vincit no existen los horarios, los turnos de trabajo o la obligación de acudir 35 o 40 horas de lunes a viernes a la oficina. Sólo existe el compromiso de trabajadores contentos con una empresa que es más que un trabajo; se integra y complementa sus vidas.

Y la fórmula funciona. Este año Vincit fue galardonada como la mejor compañía en toda Europa para trabajar, puesto que no sólo el ambiente es idóneo para una persona sino que también es rentable pues cuenta con una facturación de 26 millones de euros en 2015 y un valor de mercado de 70 millones. 

Fuente: El País

Relacionados

Negocios Los mejores MBA alrededor del mundo

Dic

15

Los mejores MBA alrededor del mundo

Ver Más
Negocios CEO de WOM: “En Chile los líderes no son totalmente competitivos"

Dic

12

CEO de WOM: “En Chile los líderes no son totalmente competitivos"

Ver Más
VideosInnovación Digital NCR y la innovación digital de los cajeros automáticos

Sep

12

NCR y la innovación digital de los cajeros automáticos

Ver Más
ancla