Noticias

La simple estrategia de Richard Branson para lograr sus objetivos

El emprendedor multimillonario y dueño de Virgin Group utiliza una técnica muy común y efectiva.

Imagen foto_00000001Con 66 años, Richard Branson logró crear a lo largo de su vida más de 300 compañías valuadas en millones de dólares en distintos sectores, todas bajo su marca Virgin. También escribió 6 libros, lidera una ONG y encuentra tiempo para hacer kite Surf y jugar al tenis regularmente.

¿Cuál es su estrategia para lograr sus objetivos? "Hago listas, muchas listas", contó en su blog. Ya sea listas de personas a las que llamar, planes a futuro o ideas de nuevos negocios. "Todos los días trabajo sobre estas listas y a medida que voy realizando cada propuesta y poniendo tics al lado de cada ítem mis ideas se acomodan y mis planes se mueven hacia adelante", explicó.

Aclara que prefiere las listas escritas a mano – estudios demuestran que son más efectivas que las digitales- y que utiliza docenas de cuadernos cada año. Recomienda hacer listas para tareas del día a día pero también para objetivos más a largo plazo. "¿Qué querés lograr en 2020? ¿En 2050? Deberían ser metas personales y profesionales", explica.

"Escribe cualquier idea, no importa si es pequeña o grande, nunca sabes cuando alguna va a funcionar", aconseja y asegura que algunas de sus compañías más exitosas surgieron del simple hábito de anotar ideas.

Relacionados

Tendencias Standing desks: Cómo evitar la “muerte de escritorio”

Feb

09

Standing desks: Cómo evitar la “muerte de escritorio”

Ver Más
Recursos Humanos CEO impulsó productividad de su empresa con impensada medida

Feb

09

CEO impulsó productividad de su empresa con impensada medida

Ver Más
Negocios Banco Mundial manifiesta su desconfianza hacia las criptomonedas

Feb

09

Banco Mundial manifiesta su desconfianza hacia las criptomonedas

Ver Más
ancla