Noticias

Lanzan sistema de mantenimiento en la nube que permite incrementar 20% la productividad

Con este sistema, se puede llevar un minucioso control del stock y de los costos de cada orden, además de provisionar insumos.

Imagen foto_00000001 Uno de los principales problemas que enfrentan las empresas, es la poca planificación en el mantenimiento además de imperar un alto desconocimiento respecto a los costos asociados a las revisiones reactivas versus el beneficio de las políticas preventivas.

En este contexto, Redd, empresa especializada en soluciones de Internet de las Cosas, Telemática, Telemetría y Telecontrol de activos, lanzó un sistema de gestión de mantenimiento en la nube denominado SGM, el cual permite incrementar en un 20% la productividad del taller y ahorrar al menos en un 50% el tiempo dedicado a planificar mantenimientos.

"El software emite alertas ante el vencimiento de pauta de revisiones, aumentando la disponibilidad de los activos y bajando los elevados costos generados por las detenciones imprevistas", explica Rodrigo Martínez, gerente general de Redd.

"Con esto, se puede llevar un minucioso control del stock y de los costos de cada orden, además de provisionar insumos, todo por medio de la conexión de activos a Internet, lo que posibilita obtener estadísticas para la toma de decisiones rápidas y oportunas, por ejemplo, en relación a las horas de funcionamiento o kilometraje y a la planificación presupuestaria respecto a la renovación de flota, la eficiencia de mecánicos y el status de las ordenes en el taller", dice.

Desde la compañía señalan que entre las ventajas de este software se cuenta que la información del taller está siempre actualizada y centralizada, lo que permite provisionar compras de insumos y, por tanto, generar ahorros en el plan de compras, debido a la disminución en los tiempos dedicados a planificar, a la reducción de los accidentes y a la baja en las fallas.

Por otro lado, al utilizar este sistema se puede acumular información histórica, mejorando la planificación presupuestaria respecto a la renovación de flota, a la eficiencia de mecánicos y al status de las órdenes en el taller. Eso sí, Rodrigo enfatiza en que antes de implementar este o cualquier otro sistema de gestión se requiere saber qué información se debe recoger, dónde almacenarla y cómo gestionarla.

"En una era en la que todo está conectado a internet, es imprescindible aprovechar las ventajas de obtener data, analizarla y transformarla en información, todo esto en tiempo real. Así, el SGM reduce drásticamente el tiempo dedicado a la planificación del mantenimiento y a los errores, aprovechando al máximo los beneficios que trae la revolución del Internet de las Cosas", finaliza.

Relacionados

Tendencias Aspiraciones salariales de los millennials chilenos chocan con la realidad

Dic

05

Aspiraciones salariales de los millennials chilenos chocan con la realidad

Ver Más
Sociedad Los favoritos de Instagram: Messi y Neymar lanzan su propia red social

Dic

05

Los favoritos de Instagram: Messi y Neymar lanzan su propia red social

Ver Más
Innovación Digital Los planes de la Bolsa de Santiago para instalar una red de blockchain en Chile

Dic

05

Los planes de la Bolsa de Santiago para instalar una red de blockchain en Chile

Ver Más
ancla