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Las 10 prioridades estratégicas de la banca para 2017

Más del 70% de las instituciones financieras alrededor del mundo ubican al ítem "mejorar la experiencia del cliente" entre sus prioridades para el próximo año.

Imagen foto_00000002La industria bancaria no atraviesa un buen momento, a raíz de la desaceleración económica, el efecto Trump y las reconocidas "fintech" que han obligado a los ejecutivos a mirar los negocios desde una perspectiva tecnológica. 

Recientemente se dieron a conocer los resultados del Informe de Banca Digital, donde más 500 instituciones financieras en todo el mundo fueron encuestadas en el marco de la investigación realizada para el próximo Retail Banking Tendencias y Predicciones 2017. 

En general, entre las primeras tres prioridades mencionadas se encuentra "mejorar la experiencia digital" (mencionado por el 71% de los encuestados), lo que concuerda con lo revelado por el representante mundial de Ipsos, Tony Smith en una reciente entrevista en nuestro porgrama Innovación Digital.

Luego, la "mejora de las capacidades analíticas de datos" (50%), y encontrar "formas de reducir los costos" (41%), según indica The Financial Brand.

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Dentro de las 10 prioridades estratégicas para el próximo año, se encuentran:

1.- Mejorar la experiencia digital del cliente: Los consumidores cada vez toman decisiones basadas en la facilidad con la que pueden interactuar con su institución financiera, la competencia en torno a la experiencia del cliente es que da lugar a nuevas funciones y títulos dentro de la industria bancaria. 

2.- Mejorar las capacidades de datos de Analytics: Si bien las instituciones financieras cuentan con una gran cantidad de datos, la mayoría de las organizaciones están teniendo un momento difícil determinar qué datos van a tener un impacto y la forma de aprovechar todo el potencial de penetración recogido

3.- Reducir costos operativos: A veces, los esfuerzos que se han hecho en estas materias ahn sido contraproducentes pues no han tomado atención en el impacto en la experiencia del cliente o no se han fijado en los defectos subyacentes del proceso. 

4.- Aumentar la inversión en innovación: Las áreas en las que la mayoría de los bancos están aumentando la inversión en innovación son: servicio al cliente / experiencia (84%) y los canales (82%), seguidos por los procesos (67%), productos (63%), y ventas y comercialización (56%), detalla el medio económico.

5.- Requisitos regulatorios y de cumplimiento: En el pasado, muchas organizaciones han operado en modo reactivo cambiando solamente en respuesta a las órdenes reguladoras u otros tipos de presión regulatoria. Según Deloitte, en lugar de gestionar la estrategia de regulación como una actividad secundaria, una organización puede descubrir maneras de lograr los objetivos comunes de manera más eficiente y alinear las actividades de conformidad con los objetivos más amplios de la organización.

6. Actualizar o reemplazar los componentes del núcleo del sistema operativo: Existe una necesidad de organizar cada institución financiera en torno a los datos del cliente, y luego de aprovecharlos a través de la nube para dispositivos móviles y aplicaciones. La única manera de lograr esto es dejar fuera los viejos sistemas y reemplazarlos con un nuevo sistema bancario central que puede soportar el banco y los clientes.

7.- Reclutar y reacondicionar el talento: El sector bancario está cambiando rápidamente, y está imponiendo un nuevo requisito para cumplir con las necesidades de un consumidor digital. Por desgracia, la mayoría de los banqueros con años de experiencia no están familiarizados con muchos de los matices de la banca de consumo digital. De manera que existe una necesidad de una nueva ola de empleados, digitalmente conscientes y expertos en tecnología.

8.- Mejorar los Procesos de Negocio: Muchas organizaciones han adoptado el rediseño de procesos. Aún queda mucho por hacer para lograr procesos completamente sin papel, la mejora de las herramientas de flujo de trabajo y gestión de tareas automatizadas. Más allá de la conversión de papel a digital, las organizaciones tienen que reconsiderar todas las medidas para maximizar y optimizar la mejora de procesos.

9.- Mejorar la Seguridad y autenticación: Uno de los desafíos en torno a la simplificación ha sido el proceso de autenticación de contraseña necesaria para acceder a la banca móvil. Según Deloitte , "Las organizaciones pueden comenzar su viaje al comenzar a invertir en soluciones de autenticación no basadas contraseña ahora como parte de sus esfuerzos de transformación digitales".

10.- Asociarse con proveedores Fintech: La clave seguirá siendo la forma de innovar y mover la aguja de la banca digital para responder a las necesidades del consumidor. Esto puede hacerse a través de la inversión, asociación o simplemente convertirse en el centro de la relación financiera de un consumidor, la intermediación soluciones para el beneficio del consumidor.

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