Noticias

Las consecuencias de una mala comunicación dentro de tu empresa

Muchos de los problemas que enfrentan las organizaciones están generados por la mala comunicación. Por ello, los líderes, coach o gerentes debieran considerar formas y herramientas para mejorar las relaciones.

¿Cuántos de los problemas que enfrentas actualmente para obtener los resultados que deseas, o para que tu gente se desempeñe en un nivel óptimo, tienen que ver con una comunicación deficiente?

Cuando te haces la pregunta ¿para qué se creó tu empresa? probablemente estás piensas en respuestas como: "para generar dinero", "para ofrecer una idea buena al mercado", "para independizarme", etc.

Imagen foto_00000002

Los altos directivos de las empresas frecuentemente se encuentran tan concentrados en los problemas o retos del negocio, las situaciones urgentes, etc., que piensan "no tengo tiempo para llevar ese programa o ese taller de Comunicación".

Peter Drucker, el teórico del Management por excelencia, afirmó: "el 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación". 

La forma de comunicación en una empresa es parte de su cultura. Sus líderes, con su ejemplo, son quienes generalmente definen cómo se dan las conversaciones: ¿De manera respetuosa o abusiva? ¿Se permite que el interlocutor se exprese o se impone un sólo punto de vista? ¿Se escucha a los demás o no? ¿Se crea confianza o desconfianza? ¿Se comparte la información o no?.

El líder de un empresa, es ejemplo e influencia. Se quiera o no, la mayoría de los colaboradores adoptarán la cultura dominante.

Si se quiere lograr cambios más rápidos en la cultura de una organización, hay que empezar por evaluar a la persona que ves en el espejo; los cambios y mejoras en uno mismo tendrán un mayor impacto en la empresa que si se decide empezar por "los demás".

Los resultados que se obtienen en la vida vienen de las decisiones que se toman. Si tu manera de comunicarte no generan los resultados que deseas, es hora de tomar una decisión. Como dice Albert Einstein: "Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos." 

Relacionados

Taller: "A la conquista de los Millennials"

Jun

21

Taller: "A la conquista de los Millennials"

Ver Más
Inscríbete al Club Laboral y llévate una entrada para "Expo capital humano"

Jun

29

Inscríbete al Club Laboral y llévate una entrada para "Expo capital humano"

¡ No te pierdas esta gran oportunidad ! Por la compra de 4 desayunos te regalamos una entrada a "EXPO CAPITAL HUMANO"

Ver Más
Negocios La importancia de la capacitación laboral en tiempos de crisis

Jun

15

La importancia de la capacitación laboral en tiempos de crisis

Cuando los permanentes problemas y variaciones en los mercados se transforman en crisis, las empresas deben esforzarse al máximo para lograr enfrentar con éxito sus impactos y consecuencias.

Ver Más
ancla