Noticias

Las cualidades que debe tener un CEO para ser "perfecto"

Los especialistas coinciden en que un jefe debe ser dinámico, expresivo, amigable y analítico.

Un CEO es la cabeza e cualquier compañía por lo que debe estar en constante evolución para superarse. Además, debe contar con una preparación sobresaliente, tanto formativa como de las novedades en el día a día, para fortalecer su cultura y jerarquía.

Según la 18 Encuesta Global Anual de CEOs de PricewaterhouseCoopers (PwC) "un CEO no sólo es testigo de primera fila de su historia sino que, en un buen número de casos, él ha sido el factor determinante de la misma".

La adecuada combinación de sus aptitudes personales, su capacidad para comunicarse y su mentalidad estratégica son esenciales para los resultados de las compañías que dirigen y representan. A continuación te damos a conocer las 5 cualidades que harían a un CEO "perfecto".

1.- Liderazgo: Un buen CEO debe tener contacto con sus colaboradores. De hecho, sitúan en el mismo rango de importancia dar una conferencia que escuchar a sus similares.

2.- Estratega: No sólo en los negocios sino que en su forma de ser. En general, las estrategias que requieren un cambio de conducta, representan uno de los mayores desafíos; sin embargo, son precisamente las que permiten desarrollar ventajas competitivas realmente útiles para la organización. 

3.- Digital: Es esencial estar al día sobre todo en lo relativo a la evolución de la economía digital: el 81% de los grandes CEOs consideran estratégicamente importante el uso de las tecnologías para comprometer a los clientes.

4.- Deportista: Los CEO's trabajan entre 12 y 14 horas, por lo que realizar cualquier actividad física le permitirá despejar su mente y encontrar nuevas ideas para sus próximos proyectos. 

5.- Innovador: La mayoría de los CEO tiene o planea una estrategia de diversidad e inclusión dentro de su empresa.

Relacionados

Seminario ACTI - OIT: “La gran deuda es llevar a Chile al desarrollo”

Oct

18

Seminario ACTI - OIT: “La gran deuda es llevar a Chile al desarrollo”

Ver Más
Recursos Humanos Compañías chilenas reconocen que verán afectadas por la escasez de talento

Oct

18

Compañías chilenas reconocen que verán afectadas por la escasez de talento

Ver Más
Recursos Humanos 5 palabras que no deberías usar para describirte en una entrevista

Oct

17

5 palabras que no deberías usar para describirte en una entrevista

Ver Más
ancla