Noticias

Las preguntas que hacen en una entrevista los CEOs más famosos

Para lograr una exitosa etapa final, es necesario estar preparado para cualquier tipo de preguntas.

Imagen foto_00000001La mayoría de las personas, cuando postulan a un trabajo, se ven expuestas a una serie de "pruebas". Primero, analizan su CV, luego son entrevistados por ejecutivos del área de Recursos Humanos, donde hace las preguntas clásicas como "¿cuál es tu mayor fortaleza?", "¿cuál es tu mayor logro" o "¿cuál es tu mayor debilidad?", que forman parte del repertorio básico.

Gran parte de las veces, este proceso termina en que fue contratado o no. Sin embargo, cuando el postulante aspira a una cargo más alto, debe pasar una prueba más y es la entrevista con el CEO de la compañía. 

Para lograr una exitosa etapa final, es necesario estar preparado para cualquier tipo de preguntas, tanto de tu vida profesional como la familiar. Mira aquí qué preguntas te harían los CEOs más exitosos del mundo. 

1.- "¿Qué no has podido incluir en tu currículum?" - Richard Branson, CEO de Virgin Group

Según su libro, "The Virgin Way", para llegar a Branson, el CV del postulante debe haber sido auscultado por una decena de personas. Por ese motivo, Branson se enfoca más en saber si la persona que tiene en frente será la correcta para adecuarse a su estilo.

2.- "En una escala de 1 a 10, ¿cómo de raro te consideras?" - Tony Hsieh, CEO de Zappos's

Siendo la cultura de la empresa que fundó una expresión de creatividad y cosas sorprendentes, Hsieh espera no solo una calificación, sino la forma en que los candidatos se autodefinen para ver si empatarán con la cultura de la organización.

3.- "Estás de pie en la superficie de la Tierra. Caminas una milla al sur, una milla al oeste, y una milla al norte. Acabas exactamente donde empezaste. ¿Dónde estás?" - Elon Musk, CEO de Tesla

Según la biografía del periodista Ashlee Vance, Musk entrevista por lo general a ingenieros. En ese sentido, busca su capacidad matemática para razonar.

4.- "Dime algo que sea verdad y con lo que casi nadie esté de acuerdo contigo" - Peter Thiel, cofundador de Paypal

Para el inversionista y cofundador de la plataforma de pago, esta pregunta no solo pone al postulante en una situación de aprieto, sino que le permite ver al entrevistador la originalidad del candidato en términos de pensamiento y sinceridad.

5.- "¿Eres la persona más inteligente que conoces?" - Larry Ellison, CEO de Oracle

Ellison espera que las personas a las que entrevista respondan una sola cosa: "yo". Según Ellison, es porque él espera rodearse de personas más inteligentes que él, de esa forma garantiza que la empresa que lidera será conducida por personas brillantes.

Relacionados

Tecnología Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ene

15

Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ver Más
Tendencias Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ene

12

Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ver Más
Tendencias Cuatro claves para ser más productivo

Ene

11

Cuatro claves para ser más productivo

Ver Más
ancla