Noticias

Las ventajas de rendir el TOEFL para continuar estudios de postgrado en el extranjero

El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) es una prueba que globalmente está dirigida a medir la habilidad de una persona para utilizar y entender dicho idioma en un contexto académico.

¿Le apasiona estudiar y quiere perfeccionarse en el extranjero? ¿Está consciente de la alta competencia profesional que existe en el mercado y desea realizar un máster fuera de Chile para destacar del resto? ¿Se dedica a la docencia y sueña con efectuar un doctorado en Estados Unidos o Inglaterra? ¿Quiere proyectar su carrera fortaleciendo sus antecedentes académicos en una universidad internacional de prestigio? Bueno, si se encuentra en alguno de estos casos preste atención a las siguientes líneas.

Y es que hoy la competencia a nivel laboral en el país es cada vez mayor, dado que a los profesionales que ya están trabajando, se suman anualmente cientos de egresados de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica existentes. En este contexto, y como una manera de agregar valor a su formación y proyectarse en el tiempo, muchas de estas personas optan por continuar estudios en el exterior.

"Frente a ello, varias universidades internacionales exigen para el ingreso, a sus respectivos programas de especialización y postgrados, que los interesados posean la certificación TOEFL", explica la Directora Académica y Comercial de Wall Street English, Nathalia Escobar Briceño.

Al respecto, destaca que su institución cuenta con un programa de nivelación y preparación para rendir el TOEFL, mencionando varias ventajas de esa certificación.

"Una de ellas es el gran reconocimiento a nivel mundial que posee dicho test, pues es aceptado en más de 9 mil centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos".

La Directora Académica y Comercial de Wall Street English señala, además, que el examen TOEFL ayuda a demostrar que un individuo dispone de las habilidades de inglés necesarias para ser empleadas en una clase.
A nivel de resultados objetivos y confiables, afirma que con el examen TOEFL "No hay ninguna duda de que la calificación de una estudiante o profesional es más objetiva y confiable, porque las respuestas orales son registradas y evaluadas por entre 3 y 6 calificadores de la firma ETS, en lugar de un solo calificador de un sitio local de exámenes".
Adicionalmente, manifiesta que mientras mayor sea el puntaje que logre un individuo en el examen TOEFL, más opciones tendrá de postular a becas obteniendo mejores beneficios. "El resultado obtenido en el examen TOEFL es prerrequisito para postular a ellas", agrega.
Asimismo, sostiene que esta certificación cuenta con un amplio prestigio mundial, siendo la prueba más aceptada de evaluación de inglés, ya sea por su calidad, legitimidad y enfoque académico.
"A la vez, la persona que rinde este test ahorra tiempo y dinero, dado que se da en un solo día".

Relacionados

Tendencias Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Dic

11

Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Ver Más
Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Dic

11

Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Ver Más
Tendencias ¿La indemnización laboral es una barrera para la movilidad laboral?

Dic

11

¿La indemnización laboral es una barrera para la movilidad laboral?

Ver Más
ancla