Noticias

Liliane Bettencourt y el legado de la mujer más rica del mundo gracias a L'Oréal

La mujer más rica del mundo según Forbes, murió el miércoles por la noche a la edad de 94 años, anunció su familia.

Imagen foto_00000001La  noche de este miércoles 20 de septiembre falleció una de las mujeres más ricas del mundo, según la última edición de la revista Forbes.

Se trata de Liliane Bettencourt, quien estaba a la cabeza de una fortuna estimada en casi US$ 40,000 millones y ocupaba el puesto 14º de las mayores fortunas del planeta.

"Liliane Bettencourt murió esta noche en su domicilio. Hubiera cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue en paz", escribió su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en un comunicado, agregando que "En este doloroso momento para nosotros me gustaría reiterar, en nombre de nuestra familia, nuestro entero compromiso y lealtad con L'Oreal y renuevo mi confianza con su presidente, Jean-Paul Agon, y sus equipos en todo el mundo". 

Bettencourt, que sufría Alzheimer, se mantenía al margen de la escena pública desde el 2012, año en el que abandonó el consejo de administración de L'Oréal y su rol de directiva del grupo.

En un comunicado separado, el director de L'Oréal, Jean-Paul Agon, expresó su "inmensa tristeza" por la muerte de Bettencourt.

Nacida en París el 21 de octubre de 1922, era la hija del industrial Eugène Schueller, que en el primer tercio del siglo XX hizo de la pequeña empresa de tintes capilares que creó el imperio de los cosméticos en que convirtió L'Oréal.

Se casó a los 27 años con André Bettencourt, que si bien antes de la Segunda Guerra Mundial se alineó con la extrema derecha antisemita, desde 1942 se sumó a la resistencia a la ocupación alemana con quien cuatro décadas más tarde se convertiría en presidente socialista de Francia, François Mitterrand, al que había conocido en su infancia.

Su marido hizo una carrera política tras la contienda en la derecha y llegó a ser ministro entre 1966 y 1973, mientras ella se dedicaba principalmente, como primera accionista, a la estrategia de la empresa que la hizo multimillonaria.

En los últimos años, el nombre de Bettencourt estuvo envuelto en una batalla judicial después de que varios de sus allegados fueran condenados por "abuso de confianza" tras haberse beneficiado de donaciones de la anciana. 

Relacionados

Recursos Humanos Siete consejos para ser más productivos en el trabajo

Abr

20

Siete consejos para ser más productivos en el trabajo

Ver Más
Recursos Humanos Consultora en RR.HH. entrega razones para incorporar la “gamificación” en las organizaciones

Abr

20

Consultora en RR.HH. entrega razones para incorporar la “gamificación” en las organizaciones

Ver Más
Sociedad 10 de los hombres más ricos del mundo que abandonaron la universidad y tuvieron éxito

Abr

19

10 de los hombres más ricos del mundo que abandonaron la universidad y tuvieron éxito

Ver Más
ancla