Noticias

Los beneficios del coaching para mejorar las habilidades de liderazgo

Las habilidades más requeridas en un líder son su capacidad de trabajar en equipo, comunicación efectiva y tener visión estratégica, así lo determinó el estudio "¿Tenemos buenos líderes en las empresas donde trabajamos? ".

Los beneficios del coaching para mejorar las habilidades de liderazgo

Las tendencias del mercado, los cambios en el foco interno de la empresa o las reestructuraciones, son algunos eventos que podrían hacer que un ejecutivo requiera reforzar sus competencias para mejorar su gestión profesional. El coaching es una herramienta clave que sirve para generar cambios positivos mediante una metodología, ayudando a sacar todo el potencial de la persona.

Las habilidades más requeridas en un líder son su capacidad de trabajar en equipo (20%), comunicación efectiva (20%) y tener visión estratégica (19%), así lo determinó el estudio ¿Tenemos buenos líderes en las empresas donde trabajamos? realizado por Mandomedio e Insigni Leadership Consulting, realizado a 300 personas durante octubre, noviembre y diciembre de 2017.

El coaching se transforma entonces en la herramienta que puede ayudar a los ejecutivos a detectar brechas y de esta forma desarrollarlas y reforzarlas, logrando así una eficiente gestión de equipos; pues es sólo la mitad de las personas encuestadas comenta que su jefatura cuenta con las competencias escogidas.

"Cualquier persona que visualice que él y/o su equipo de trabajo requiera mejorar su desempeño puede solicitar un coaching, entendiendo que siempre estamos en procesos de cambio y mejora continua con miras a potenciar nuestras habilidades. Además, las empresas deberían tener como foco atender tales requerimientos, entendiendo que siempre existirán nuevos desafíos o se requieren alcanzar mejores indicadores de gestión empresarial", explica Augusto Ovalle, gerente de Desarrollo de Líderes de Insigni Leadership Consulting, línea de búsqueda y desarrollo de altos ejecutivos parte del grupo Mandomedio.

¿Cuáles son los beneficios tangibles del coaching? Augusto Ovalle, menciona los principales:
• Desarrollo de las potencialidades y competencias directivas de los ejecutivos, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son prácticamente inviables.
• Facilita que los ejecutivos se adapten a los cambios organizacionales de manera eficaz y eficiente.
• Renueva las relaciones y favorece la comunicación efectiva en la organización.
• Crea culturas organizacionales con foco en el aprendizaje, entrenamiento y mejora continua tanto en la construcción de equipos efectivos de trabajo, optimización del clima de la organización y estilos de liderazgo efectivos.

Lograr máximos niveles de desempeño y desarrollo personal con la entrega de herramientas específicas de acuerdo a las habilidades que en la actualidad requieran para alcanzar metas organizacionales, que impacten en el negocio y en los equipos de trabajo, son sólo algunos de los beneficios que el coaching puede entregar a una empresa y sus ejecutivos, establece Ovalle.

Relacionados

Sociedad Diez secretos de un millennial millonario

Ago

14

Diez secretos de un millennial millonario

Ver Más
EmpresasTendencias La importancia del gobierno corporativo en la creación de valor empresarial

Ago

14

La importancia del gobierno corporativo en la creación de valor empresarial

Ver Más
Tecnología Ataques informáticos aumentan un 60% en Latinoamérica en los últimos meses

Ago

14

Ataques informáticos aumentan un 60% en Latinoamérica en los últimos meses

Ver Más
ancla