Noticias

Más del 40% de los chilenos siente culpa por pedir vacaciones en su trabajo

Las mujeres manifiestan esta sensación en mayor proporción que los hombres, según un estudio realizado por la compañía investigadora inglesa, OnePoll.

Más del 40% de los chilenos siente culpa por pedir vacaciones en su trabajo

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero

En Chile, un 43,5% de los empleados se siente culpable por pedir vacaciones en sus trabajos, segun un estudio realizado por la investigadora inglesa OnePoll y Cerveza Corona.

Las principales razones que entregan los encuestados son "no dejar el trabajo propio a otro" (38,39%), "la necesidad de responder preguntas que nadie más puede" (38,39%) y "se acumula mucho trabajo"(36,32%).

En tanto, al hacer el análisis por género, las mujeres manifiestan este sentimiento en mayor medida que los hombres con un 45,96% versus un 41,20%.

El estudio también indica que los chilenos manifiestan esta conducta, por ejemplo, no desconectándose de sus correos electrónicos o, incluso, contestando llamadas de trabajo. De este modo, un 74,5% responde que sí revisa sus correos mientras está de vacaciones, frente a un 25,5% que no lo hace. La razón de esta situación es que, según la misma encuesta, un 75,9% dice sentir que sus empleadores -o compañeros de trabajo- esperan que se esté "disponible" mientras se está de vacaciones o con días libres.

Pero, ¿por qué los chilenos no disfrutan sus días libres o vacaciones desconectándose realmente de ello? "Trabajo muchas horas" (51,50%) y "tengo mucho trabajo" (33,80%) son los principales argumentos utilizados por los encuestados.

A esto se suma que cuando los chilenos se toman vacaciones, un 41,10% de los trabajadores no establece un "fuera de la oficina" de su correo electrónico.

Con todo, los chilenos reconocen que tras las vacaciones se ven contribuidos positivamente los resultados en el trabajo, las relaciones con la familia, su bienestar y la actitud hacia la vida en general. El estudio concluye que el 96% de los chilenos desea pasar más tiempo fuera.

Relacionados

Sociedad Las escuelas que enseñan cómo combatir las 'fake news'

Feb

14

Las escuelas que enseñan cómo combatir las 'fake news'

Ver Más
Innovación Digital Empresas dependientes de Internet se juegan billones de dólares por ciberataques

Feb

14

Empresas dependientes de Internet se juegan billones de dólares por ciberataques

Ver Más
Sociedad Las grandes marcas se despiden de la Quinta Avenida de Nueva York

Feb

14

Las grandes marcas se despiden de la Quinta Avenida de Nueva York

Ver Más
ancla