Noticias

Mundo laboral: Sepa por qué sirve rendir el examen TOEIC

El Test of English for International Communication mide cuatro habilidades en dicho idioma, como son la comprensión auditiva, lectura, escritura y conversación.

¿Imagen foto_00000001Busca diferenciarse en el mundo laboral, haciendo más atractivo su CV? ¿Quiere aumentar sus ingresos, optando a mejores cargos? ¿Pretende iniciar una carrera ascendente en su compañía? ¿Piensa trabajar en el extranjero? ¿Desea conocer a gente de otros países? Si se identifica con algunas de las situaciones antes descritas, por favor lea atentamente las siguientes líneas.

Sí, porque el Test of English for International Communication o TOEIC es un examen que evalúa el nivel de habilidad en inglés que un individuo tiene para comunicarse en un entorno laboral y a nivel internacional. De hecho, es utilizado en más de 14 mil organizaciones de 150 países, incluido Chile. En este sentido, es reconocido como el principal modelo de evaluación de aptitudes en inglés a nivel mundial.

Desde Wall Street English mencionan que entre los beneficios de preparar y rendir el TOEIC están, por ejemplo, la posibilidad de aspirar a una renta un 30% más elevada y formar parte del selecto grupo de 2% de chilenos que pueden hablar inglés.

"En efecto, y dado que en Chile gran parte de la población no es bilingüe, un trabajador que tenga habilidades para escuchar, hablar, escribir y leer fluidamente en inglés se convierte en un perfil difícil de encontrar, lo que aumenta su atractivo y valor en el mercado. Asimismo, un profesional que no sabe inglés limita de manera importante sus posibilidades de optar a mejores trabajos en el tiempo, dado que en la mayoría de las multinacionales y grandes corporaciones contar con esa habilidad es prácticamente un requisito excluyente", comenta Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English.

A la vez, un trabajador que maneje esa lengua- sea que ocupe un cargo gerencial o intermedio- puede potenciar su carrera profesional a lo largo de los años, no sólo en Chile, sino que además a nivel internacional.

Ser bilingüe se traduce, también, en un mayor círculo social-laboral para una persona, pues permite comunicarse y estrechar lazos con profesionales que vienen de países donde se habla ese idioma.

EN QUÉ CONSISTE

Quienes estén interesados en rendir el TOEIC deben, básicamente, rendir dos pruebas. Una de ellas se denomina TOEIC Listening and Reading Tests, que es el examen de audición y lectura de inglés para el ámbito laboral más reconocido del planeta. Utiliza escenarios laborales reales para evaluar la comprensión del inglés intermedia a avanzada de las personas, con una confiabilidad sin precedentes. Su duración es de dos horas, es escrito y comprende dos secciones con 100 preguntas de selección cada una.

En tanto, la otra evaluación se conoce como TOEIC Speaking and Writing Tests que proporciona también una precisión incomparable en la medición de las habilidades de comunicación intermedias a avanzadas de los individuos. Esta prueba, a diferencia de la anterior, se toma mediante computador. TOEIC Speaking Test tiene 11 preguntas y dura 20 minutos. TOEIC Writing Test comprende 8 preguntas y tarda 60 minutos.

NUEVA ALTERNATIVA PARA PREPARARLO

Frente al creciente interés de los chilenos por optar mediante el idioma inglés a mejores trabajos, ya sea dentro del país o el extranjero, recientemente Wall Street English lanzó el curso "TEST PREP", una instancia de preparación para aquellos interesados en rendir el examen TOEIC.

Este servicio, que en una primera etapa sólo se está entregando en la Región Metropolitana, apunta a aquellos universitarios, profesionales y ejecutivos que aspiran a nuevos horizontes en lo laboral.

"Nuestro curso se diferencia de otros por tener clases con un profesor y, además, incluir una práctica adicional en nuestra plataforma virtual, en donde los alumnos podrán realizar ensayos de TOEIC y trabajar en las habilidades que se evaluarán en el examen", destaca Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English.

La ejecutiva explica que el programa "TEST PREP" fue desarrollado, especialmente, para su organización por el autor de Longman Preparation Series para el TOEIC. En términos generales, incluye una primera lección donde se hace un resumen del examen y se presenta el contenido del curso; 8 clases de 2 horas; 2 horas sobre habilidades; e incluye una práctica extra del examen (Practice Test). Además, las lecciones interactivas se llevan a cabo con la herramienta My English Lab, la programación es flexible, hay apoyo personalizado y el alumno rinde el examen en la sede de Wall Street English donde prepara el TOEIC.

Relacionados

Conozca los cargos de e-commerce en Chile donde más se requieren ingenieros en computación

Jun

12

Conozca los cargos de e-commerce en Chile donde más se requieren ingenieros en computación

Ver Más
Negocios La inversión ángel todavía no despega en Chile

Jun

11

La inversión ángel todavía no despega en Chile

Ver Más
Transformación Digital Realidad virtual impactará todos los procesos de negocios

Jun

11

Realidad virtual impactará todos los procesos de negocios

Ver Más
ancla