Noticias

Nueve empresarios exitosos que aprendieron de los fracasos

Lo importante, es que aprendieron de ellos y trabajaron para no caer en los mismos errores.

Muchos emprendedores sueñan con gozar con la mitad del éxito de empresarios reconocidos mundialmente como Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckeberg.

Tanto éstos como otros personajes famosos debieron recorrer un largo camino, que incluyó una serie de tropiezos y fracasos para poder alcanzar sus objetivos. Lo importante, es que aprendieron de ellos y trabajaron para no caer en los mismos errores. 

A continuación te damos a conocer a nueve empresarios exitosos que aprendieron de los fracasos:

1.- Steve Jobs: El fundador de Apple no terminó la universidad y renunció a ella a solo seis meses de haberse inscrito. Posteriormente en 1976 fundó la compañía de la manzana, pero se volvió a equivocar con varias decisiones estratégicas entre ellas su insistencia en la Apple III y en 1985 fue corrido de su propia empresa.

2.- Walt Disney: Mucho antes de su exitoso parque de diversiones, fue despedido por el editor de un periódico por no tener buenas ideas y falta de imaginación.

3.- Steven Spielberg: Fue rechazado de tres escuelas de filmación antes de abrirse paso por la pantalla grande.

4.- Fred Smith: Fundador de FedEx fue criticado por sus profesores de universidad debido a que su idea de negocios era interesante pero poco factible.

5.- Coronel Sanders: Fundó KFC (Kentucky Fried Chicken) a los 56 años de edad después de que su "receta secreta" fuera rechazada por más de 1,000 restaurantes.

6.- Oprah Winfrey: Antes de que fuera una de las empresarias más ricas de Estados Unidos, fue despedida del noticiero que conducía en Baltimore, hoy su valor neto se estima en 3.1 miles de millones de dólares.

7.- Mark Zuckerberg: Nunca terminó la universidad, pero terminó dedicándole 100% de su tiempo a lo que hoy es Facebook.

8.- Bill Gates: Considerado como el hombre más rico del mundo, fracasó junto con el que fuera su futuro socio en Microsoft, Paul Allen, al lanzar una empresa dedicada al rastreo del tráfico vehicular y cuyos resultados fueron tan catastróficos que Gates terminó en la cárcel por violar las regulaciones de tránsito.

9.- Richard Branson: El magnate de Virgin, tampoco pudo terminar la universidad y tuvo que dedicarse al emprendimiento. Pese a ello, ha logrado fundar más de 100 empresas y solo un puñado son las que realmente han sido exitosas.

Revisa el artículo original aquí 

Relacionados

Taller: "Planificación Comercial 2017"

Ago

31

Taller: "Planificación Comercial 2017"

Ver Más
Taller: "Project Management"

Ago

25

Taller: "Project Management"

Ver Más
Taller: "Negociación y Resolución de conflictos"

Ago

10

Taller: "Negociación y Resolución de conflictos"

Ver Más
ancla