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Ocho errores que provocan la renuncia de los mejores empleados

Las empresas y sus gerentes deberían tomar en cuenta las siguientes prácticas para evitar perder a los mejores talentos.

Por Capital Online

La renuncia de buenos empleados siempre toma por sorpresa a las empresas. Sin embargo, no deberían sorprenderse tanto, ya que existen ciertas acciones de las compañías que hacen que sus trabajadores pierdan motivación y opten por buscar trabajo en otro lugar.
Una encuesta realizada por CEB comprueba que un tercio de los "empleados estrella" se sienten desvinculados de su empleador y ya están en busca de un nuevo trabajo.

Revisa la siguiente lista de prácticas que deberían suprimirse para mantener a los mejores empleados:

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1.- Imponer reglas estúpidas
Los empleados no necesitan sentirse vigilados. Obviamente tiene que haber reglas, pero la aplicación reglas sin sentido provocarán que inmediatamente sus trabajadores quieran arrancar.

2.- Tratar a todos por igual
Eso funciona para los niños. En el trabajo, los empleados buenos quieren ser reconocidos por sus méritos y no querrán quedarse en una empresa que los trata igual que al resto de los empleados.

3.- Tolerar el mal desempeño
Provoca desmotivación en los buenos empleados ver que los que tienen mal desempeño no reciben ninguna consecuencia. Los eslabones débiles con mal desempeño siempre arrastrarán hacia abajo al grupo completo.

4.- No reconocer logros
Como líderes, los jefes deben averiguar cuál es la mejor manera de hacer sentir bien a sus mejores empleados. Algunos prefieren un aumento de suelto y otros reconocimiento público, sea cual sea la manera es que se haga, los buenos empleados lo tomarán como una señal de que jefes están prestando atención.

5.- No preocuparse por las personas
Más de la mitad de las personas que dejan sus puestos lo hacen debido a la relación que tienen que sus jefes, es por esto que los gerentes deben lograr equilibrar lo laboral y lo humano, empatizando con sus trabajadores.

6.- No mostrar a los empleados el panorama general
Los empleados se convierten en los mejores porque realmente se preocupan por su trabajo. No se debe solo asignar una tarea, sino que hay que mostrarles el panorama general de la empresa. Se les debe dar un propósito mayor para que se involucren y así se convertirán en los mejores.

7.- No permitir que empleados persigan sus pasiones
Los empleados talentosos son apasionados, es por eso que se les debe dar oportunidades para que puedan hacer lo que les apasiona dentro del trabajo. Incluso, hay estudios que muestran que las personas que persiguen sus pasiones dentro del trabajo son cinco veces más eficientes que el resto.

8.- No hacer cosas divertidas
Que los empleados lo pasen bien es un factor fundamental en el trabajo. Mientras más divertidos se encuentren, menos momentos de tensión sufrirán y más motivados trabajarán.

Así que ya saben. Evitando estas acciones será imposible que los buenos empleados renuncien a la empresa.​

Revisa el artículo original en Revista Capital 

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