Noticias

¿Pierdes el tiempo? Harvard reveló las claves para dejar de procastinar

El informe se enfoca en las repercusiones en el éxito estudiantil y profesional y algunos consejos para librarnos de este nefasto hábito fácilmente

Imagen foto_00000001Todos hemos escuchado alguna vez la palabra procrastinar, pero muchos no saben su significado. Procrastinar es, simplemente, dejar las cosas para mañana, ni más, ni menos.

Pero ¿qué tiene que ver la procrastinación con el éxito o con el fracaso? Ese ha sido el debate que ha llenado cientos de miles de páginas y de pensamientos en estos últimos doce meses.

La Universidad de Harvard publicó un interesante informe sobre la procrastinación, sus repercusiones en el éxito estudiantil y profesional y algunos consejos para librarnos de este nefasto hábito fácilmente.

Aquí las dos más importantes:

1. Poner en una balanza los pros y los contras para valorar las consecuencias
Procrastinar es positivo a corto plazo ya que nos evita "sufrir" una situación determinada. Pero ese hábito también suele tener consecuencias indeseadas: suspender un examen, no entregar a tiempo un proyecto, no ofrecer incentivos laborales a tus empleados para incrementar su productividad, no solucionar los problemas de comunicación interna que sabemos que existen en nuestra empresa, etc.

2. Confiar en sus capacidades y motivarse con pequeños premios
Como le diría cualquier buen profesional del coaching, la confianza en uno mismo es fundamental para terminar con cualquier hábito que esté afectando negativamente nuestra vida profesional y la procrastinación no es ninguna excepción a la norma.

Pero ¿cómo podemos confiar en nuestras capacidades si no podemos dejar de procrastinar? Motivándonos a no hacerlo ofreciéndonos a nosotros mismos pequeñas recompensas a corto plazo.

Estos premios pueden ser tan sencillos como queramos y nosotros mismos decidimos qué nos puede satisfacer y recompensar al final del trabajo hecho: salir antes de trabajar, ir al cine o a una exposición que nos interese, practicar algún deporte al final de la jornada, tomar una copa con los compañeros, ver una serie al final del día, etc.

Relacionados

Recursos Humanos Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ene

18

Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ver Más
Tendencias Estudio realizado por 75 años revela tres lecciones sobre la felicidad

Ene

18

Estudio realizado por 75 años revela tres lecciones sobre la felicidad

Ver Más
Tecnología ¿Qué estudiar para ser un experto en Big Data?

Ene

18

¿Qué estudiar para ser un experto en Big Data?

Ver Más
ancla