Noticias

Plataforma peruana orientada a los conductores gana Digital Bank Lima 2016

Este es el cuarto año que este evento se realiza en Lima y en esta oportunidad el primer puesto fue otorgado a la startup Club del conductor y el segundo lugar fue para Luminux.

Por Paulina Cepeda A. 

Este 28 de septiembre se llevó a cabo la séptima edición de Digital Bank Latam, el encuentro de innovación tecnológica financiera más grande de América Latina y el cual tuvo lugar en la capital de Perú, Lima.

Líderes de las principales empresas del sector financiero y tecnológico del país fueron parte de esta cita, al igual que una serie de emprendedores que participaron del concurso, donde contaron con sólo siete minutos para dar a conocer sus start-ups que ofrecen soluciones a los desafíos de la industria bancaria de Latinoamérica.

"Esto partió como un sueño, con el propósito de crear espacios de colaboración y confianza que permitan la conexión entre las personas y la generación de nuevos conocimientos para desarrollar servicios financieros que beneficien a las poblaciones latinoamericanas", dijo Ramón Heredia CTO y fundador de Digital Bank Latam.

Entre las start-ups chilenas que participaron se encuentran Cardumen, Edifito y Facturedo, este última, una plataforma de compra-venta de facturas online en Chile, visitó nuestro programa de Innovación Digital. (Revisa la entrevista aquí).

Pero la ganadora fue la plataforma peruana "Club del Conductor", orientada a los conductores de una ciudad, quienes pueden registrarse y acceder a una serie de beneficios como asesoría legal, escuela de conductores, realización de trámites y permisos, seguro de salud, alertas cuando está por caducar una licencia o SOAT, por ejemplo, etc.

El evento también contó con la presencia del destacado consultor canadiense, Jeffrey Bower quien se ha especializado en el diseño e implementación de ecosistemas de dinero electrónico como medio para la inclusión financiera.

Bower destacó los emprendimientos desarrollados a nivel local. "Hay modelos únicos que han sido desarrollados en Perú, México y Ecuador".

"Ha sido uno de los eventos de mayor variedad en los países que se presentan, y eso también nos pone bastante felices porque está demostrando el impacto que está teniendo. Este tipo de eventos está traspasando las fronteras del país organizador", destacó Heredia. 

El próximo 26 de octubre se realizará en Chile la sexta edición de la conferencia "Fintech: La Revolución de la Industria Financiera", donde destacados expositores y ejecutivos de la industria reflexionarán acerca del impacto de las Fintech en el mercado y cómo los bancos se adaptan a estas tendencias.

Imagen foto_00000001

Relacionados

Taller: "HABILIDADES COMERCIALES Y VENTAS CONSULTIVAS"

Oct

11

Taller: "HABILIDADES COMERCIALES Y VENTAS CONSULTIVAS"

Ver Más
Negocios Aumenta tus ventas usando inteligencia de negocios

Sep

27

Aumenta tus ventas usando inteligencia de negocios

Ver Más
Videos Con "Vlip" paga la cuenta del restaurante desde tu teléfono móvil

Sep

26

Con "Vlip" paga la cuenta del restaurante desde tu teléfono móvil

Ver Más
ancla