Noticias

¿Qué necesita un vendedor para ser exitoso?

Los ejecutivos comerciales no pueden configurarse sólo como "tomadores" de pedidos, sino que deben ser unos creadores de valor.

Imagen foto_00000003De acuerdo a información entregada por la empresa americana Hubspot un 44% de los vendedores desisten de seguir a un prospecto tras la primera gestión de ventas, sin embargo el 80% de las ventas requieren al menos cinco gestiones de seguimiento. En otras palabras, un 44% de los vendedores tiene un 80% de probabilidad de no cerrar la venta.

Dados los cambios tecnológicos como el acceso que nos da Internet a tener toda la información disponible siempre y en todo lugar, ¿cómo se vende hoy?, ¿qué cambió?, ¿qué necesita un vendedor para ser exitoso?

En primer lugar, los ejecutivos comerciales ya no pueden ser tomadores de pedidos, sino creadores de valor, y para esto se requiere del desarrollo de técnicas de ventas consultivas, es decir la capacidad de levantar las verdaderas necesidades del cliente, y de generar una sano sentido de urgencia.

A su vez, los vendedores deben tener una metodología y sistemática comercial que abarque desde la preparación de las reuniones, generación de propuestas de valor, negociación, cierre y postventa.

Para conocer más de este tema, te invitamos a participar del Programa Comercial para Vendedores donde entregaremos herramientas como la creación valor para el cliente, y el desarrollo de un protocolo de preguntas para ventas consultivas. 

Imagen foto_00000005

Relacionados

Empresas Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Sep

12

Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Ver Más
Tendencias Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Sep

12

Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Ver Más
Empresas Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Sep

12

Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Ver Más
ancla