Noticias

¿Quieres lanzar tu propio negocio? La dura realidad de los emprendedores solitarios

La decisión de ser un emprendedor tiene pros y contras, es por ello que debes conocer todos los detalles antes de que sea demasiado tarde

Son muchas personas que sueñan con abandonar su trabajo y lanzar su propio negocio. Un pequeño porcentaje logra concretar este sueño, sin embargo no todos tienen éxito ¿La razón?: Trabajan en solitario. 

Si bien trabajar individualmente sirve para ganar dinero, lo cierto es que sólo te servirá para costear los gastos y tener un buen pasar.  Tendrás mucho más éxito si agrandar tu negocio y tienes personas que hagan tu trabajo. 

Es cosa de lógica. La semana tiene un número limitado de horas. Si trabajas solo, aunque cobres 50 dólares por hora ($32 mil app), no podrás ganar más de US$2.500 ($1.600.000 app) dólares en una semana de 50 horas. Eso se traduce en 10 mil dólares por mes ($6.500.000 app) o 120 mil dólares por año ($78.000.000 app). Nada de mal, ¿verdad? Quizá no, pero déjame decirte que esto está completamente alejado de la realidad.

Para empezar, no hay forma de que puedas trabajar 50 horas por semana. Ya que estarás solo, necesitarás pasar tiempo haciendo trámites, tareas administrativas, papeleo, y sobre todo, buscando más trabajo para cuando el actual se termine (siempre se termina). 

Esto significa que podrías ganar 60 mil dólares por año ($39.000.000), lo cual no está mal. Pero debes considerar que tendrás gastos, como arriendo, transporte, reparaciones, insumos, computadoras y varias cosas más. Tus gastos probablemente ascenderán a varios miles de dólares al mes, así que asumamos que, después de hacerlos, te quedes con 20 mil dólares netos ($13.000.000 app). Después de eso todavía deberás pagar impuestos, así que réstale 30% lo que te quedaba, y te quedarán 750 mil peso para vivir mensualmente.

¿Estás seguro de que aún quieres hacer esto?

Bueno, si lo decides, aun así no podrás hacerlo sin ayuda. Necesitarás gente que complementen tus habilidades. ¿Eres un desarrollador de software independiente? Asóciate con un par de profesionales en TI independientes. ¿Eres un contador público certificado especializado en impuestos? Asóciate con un abogado.

Pero esto no es sufciente. En algún momento, necesitarás personas que trabajen para ti. Esto no será fácil e incluso lo odiarás porque tendrás que dejar de ofrecer los servicios tú mismo y confiar en que otros lo hagan por ti. Incluso tus clientes se resistirán: te querrán a ti porque te aman. Pero se acostumbrarán al cambio, y tú encontrarás la manera de hacer la transición.

Revisa el artículo original aquí 

Relacionados

Sociedad Las siete profesiones del futuro

Oct

17

Las siete profesiones del futuro

Ver Más
Economía Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Oct

17

Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Ver Más
Videos Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Oct

17

Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Ver Más
ancla