Noticias

Roban datos de 57 millones de usuarios Uber alrededor del mundo

La información fue confirmada por la propia compañía, destacando que el delito se produjo a fines de 2016.

Imagen foto_00000001Un total de 57 millones de usuarios de Uber sufrieron el robo de sus datos a fines de 2016, según reveló el presidente de la compañía, Dara Khosrowshasi. 

A través de un comunicado se informó que entre los afectados se encuentran 600 mil choferes a quienes sustrajeron nombres y números de permisos de conducir. Mientras que a los clientes les robaron correos electrónicos y números de teléfonos móviles.

Aunque Khosrowshasi fue cauto en señalar que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robadas.

Además, declaró que fue informado "recientemente" del incidente y que dos personas ajenas a la compañía serían los responsables.

"Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello", dijo, aunque subrayó que "el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura".

Dos miembros del equipo de seguridad de información de Uber que "comandaron la respuesta" al incidente y no alertaron a los usuarios que sus datos habían sido violados fueron despedidos de la compañía basada en San Francisco, según Khosrowshasi.

De acuerdo a Bloomberg, Uber pagó 100.000 dólares a los piratas para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores que sus datos estaban en riesgo.

Fuente: AFP

Para aprender sobre cyberseguridad y otros temas del Ecosistema Fintecha, únete a nuestro Club Banca Digital e Innovación. 

Imagen foto_00000002

 

Relacionados

Tendencias Aspiraciones salariales de los millennials chilenos chocan con la realidad

Dic

05

Aspiraciones salariales de los millennials chilenos chocan con la realidad

Ver Más
Sociedad Los favoritos de Instagram: Messi y Neymar lanzan su propia red social

Dic

05

Los favoritos de Instagram: Messi y Neymar lanzan su propia red social

Ver Más
Innovación Digital Los planes de la Bolsa de Santiago para instalar una red de blockchain en Chile

Dic

05

Los planes de la Bolsa de Santiago para instalar una red de blockchain en Chile

Ver Más
ancla