Noticias

Seis consejos para convertirse en un CEO digital

Los líderes empresariales han comprendido que la influencia en redes sociales es un factor que contribuye con la imagen de una organización.

Imagen foto_00000002Cada vez son más los CEO que desarrollan un perfil digital. Según un análisis de la consultora CEO.com, en 2015 la participación de los CEOs de empresas de la lista Fortune 500 alcanzó el 61% mientras que en 2016 este porcentaje llegó al 66%. 

Los líderes empresariales han comprendido que la influencia en redes sociales es un factor que contribuye con la imagen de una organización. Aparentemente, revela el estudio, son muchos los consumidores que personifican la imagen de una empresa en relación al CEO, sobre todo cuando este trasnmite los valores de la corporación a través de sus redes sociales.

De esta forma, el CEO complementa la información oficial de la organización que lidera, con mensajes relevantes para cada una de sus audiencias: consumidores, inversionistas, accionistas, socios estratégicos, proveedores y trabajadores. Se ha determinado que, en el caso de los colaboradores, un perfil digital positivo eleva los ratios de retención del talento, sobre todo en la población millennial.

Para Roxana Lingan, Gerente General de Talent Consulting, poseer un perfil digital es sumamente beneficioso para el CEO, porque le permite compartir los logros del negocio, tal como lo hacen algunos de los grandes CEO en el mundo, como Richard Branson (Virgin), Mark Zuckerberg (Facebook) o Elon Musk (Tesla), quienes comunican no solo sus éxitos sino información sobre el mercado o el sector, sino también reflexiones inspiradoras para sus millones de seguidores.

En ese sentido, destaca Lingan, el CEO digital abre un canal para exponer los valores corporativos de la empresa y su visión de los negocios. El asunto central, afirma la analista, es ser coherente entre el liderazgo que se expresa a través de la plataforma virtual con el que se revela en el mundo real.

A continuación, te entregamos seis consejos para convertirse en un CEO digital:

1. Ubicación: Elegir las redes sociales con sentido de visión estratégica

2. Personalización: Seleccionar un contenido apropiado para cada red social, según el perfil. 

3. Relevancia: El liderazgo digital exige mensajes de importancia para los seguidores.

4. Coherencia: El perfil digital no debe contradecir el perfil de la persona pública.

5. Reputación: Nunca perder de vista que se trata de un asunto de imagen.

6. Respaldo: Cada mensaje debe estar fundado por un contenido de calidad. 

 

 Te puede interesar:

Imagen foto_00000001

Relacionados

Empresas Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Sep

12

Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Ver Más
Tendencias Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Sep

12

Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Ver Más
Empresas Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Sep

12

Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Ver Más
ancla