Noticias

Seis de cada diez bancos se declaran abiertos a establecer alianzas con ‘fintech’

El estudio se basa en encuestas a 265 entidades de banca minorista y corporativa sobre la preparación de estas entidades para el futuro.

La forma en que se desarrolla la banca está cambiando. Cada vez nos encontramos con más aplicaciones y servicios que podemos adquirir en línea. 

Es por eso que seis de cada diez bancos alrededor del mundo están dispuestos a establecer una alianza con firmas de tecnología financiera (fintechs), según revela el estudio "The Future-Proof Digital Bank", realizado por IDC y patrocinado por SAP. 

Disgregando aún más las cifras, uno de cada tres bancos (34%) está dispuesto a colaborar con una compañía fintech y uno de cada cuatro (25%) consideraría la posibilidad de realizar una adquisición, afirma el informe.

Entre los hallazgos arrojados por la investigación, se determinó que mientras la relación entre bancos y fintechs está mejorando, los primeros todavía tienen que hacer más para aplicar lecciones clave aprendidas de las fintech para lograr una transformación digital completa.

Además, se conoció que aunque la mayor parte de los bancos se apresura a decir que son digitalmente inteligentes, el estudio ha constatado que muchas iniciativas de transformación digital son únicamente "islas de innovación" impulsadas por el negocio y presentadas como transformación digital, mientras escasean los casos en los que la transformación alcanza a toda la organización.

"Los bancos están en medio de una transformación digital, buscando formas de acelerar el tiempo que tardan en lanzar al mercado sus productos y servicios y de proporcionar nuevo valor o servicios a los clientes. Por su parte, las start-ups son móviles, ágiles y han sido creadas pensando únicamente en el cliente, aunque todavía carecen de conocimientos sobre regulación y de la confianza de los usuarios que sí tienen los grandes bancos globales. Ambos tienen algo que el otro desea, y creo que seremos testigos de una mayor colaboración, integración y, en algunos casos, de adquisiciones que podrían producirse el próximo año", señala Rob Hetherington, responsable global de Servicios Financieros en SAP.

En el caso de América Latina, el estudio determinó que "Los bancos tienden a promover iniciativas fragmentadas. El 24% de ellas se centran en el back office (un 4% más que la media global), mientras que el 42% lo hacen en el front office".

Imagen foto_00000001

 

Si quieres aprender más sobre banca digital, únete a nuestro club. Revisa los temas 2017 y accede a descuentos especiales sólo por el mes de enero.  ¡Inscribete aquí!

 

 

Relacionados

Recursos HumanosTendencias 34% de las empresas chilenas invertirá en comunicación interna y redes sociales

Ene

03

34% de las empresas chilenas invertirá en comunicación interna y redes sociales

Ver Más
Negocios Las siete reglas para alcanzar el éxito de Indra Nooyi, CEO de PepsiCo

Dic

30

Las siete reglas para alcanzar el éxito de Indra Nooyi, CEO de PepsiCo

Ver Más
Negocios Los mejores MBA alrededor del mundo

Dic

15

Los mejores MBA alrededor del mundo

Ver Más
ancla