Noticias

Seis formas de retener a sus jóvenes trabajadores más talentosos

Los millennials necesitan expresarse y saber que están siendo escuchados por sus superiores.

Los jóvenes entre 20 y 35 años están tomando cada vez más presencia en las empresas, pero muchas veces se van de las mismas ya que encuentran que las promesas que les hicieron finalmente no se cumplieron.

La generación actual necesita expresarse y saber que están siendo escuchado por sus superiores.

Las empresas pueden aumentar sus posibilidades de retener a los millennials con talento mediante la creación de oportunidades como las siguientes:

Llevar una reunión
Debe darles la oportunidad de lanzar una nueva idea y obtener retroalimentación, y para ello es necesario que tengan una reunión en la que ellos sean los que expongan y den a conocer sus ideas.

Poner en práctica una idea creativa
Capacitar a la generación del milenio, no sólo para compartir ideas, sino educar a otros sobre las posibles formas de hacer que cobren vida.

Trabajar con un mentor
Proporcionar mentores a los millennials les da acceso a nuevas perspectivas y retroalimentación objetiva. Nota: Esto es diferente de la orientación que recibirían de un gerente porque es una caja de resonancia imparcial.

Ser un mentor
Dar a los millennials la oportunidad de ser mentores sobre temas que ellos manejan, como la tecnología, a personas de la empresa que están atrasadas en el tema (como pueden ser los mismos gerentes). La idea de esto no es solo que les enseñen a mandar un tuit, sino que dar una gran cantidad de ideas de negocio, que incluyan el cómo comunicarse y gestionar con su propia generación.

Tener conversaciones abiertas y francas
Este tipo de conversaciones les hará saber a los millennials que le importa lo que pase con ellos. Incluso una crítica propositiva de vez en cuando es bienvenida.

Darles un ascenso
Los millennials son ambiciosos, y si ven que su trabajo duro y esfuerzo no los está llevando a ningún lado, es probable que quieran dejar el empleo. Recompense el trabajo de sus empleados.

Relacionados

Recursos Humanos Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ene

18

Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ver Más
Tendencias Estudio realizado por 75 años revela tres lecciones sobre la felicidad

Ene

18

Estudio realizado por 75 años revela tres lecciones sobre la felicidad

Ver Más
Tecnología ¿Qué estudiar para ser un experto en Big Data?

Ene

18

¿Qué estudiar para ser un experto en Big Data?

Ver Más
ancla