Noticias

Seis formas en que los multimillonarios se hicieron ricos

No todo es herencia o inversiones de riesgo.

Por Capital Online

¿Cómo han acumulado su dinero los millonarios y los multimillonarios? Muchos piensan que ha sido por astutas decisiones de negocios, mayores riesgos de inversión y por la herencia familiar. Sí, tal vez hay algunos casos en que eso ha ocurrido, pero hay muchos otros que son totalmente diferentes.

US Trust, una filial de administración del patrimonio de Bank of America, publicó sus Reflexiones sobre la riqueza y el valor, su estudio anual de 684 individuos con un gran patrimonio neto, y estas son algunas conclusiones:

  • No se necesita ser rico de nacimiento

US Trust pidió a los inversionistas detallar de dónde provenía su riqueza. 52% dijo que había sido creada por lo que ganó como producto de su trabajo, 32% dijo que su fuente fue la rentabilidad de sus inversiones, y sólo 16% señaló que correspondía a una herencia u "otro".

  • Tener buenos padres hace la diferencia

El rendimiento académico, la disciplina financiera y la participación en el trabajo fueron los tres valores más importantes infundidos por las familias de los millonarios encuestados. Por otra parte, 8 de cada 10 encuestados dijeron que sus padres eran firmes disciplinarios pero también "les animaron a seguir sus propios talentos e intereses".

  • Ahorrar desde pequeños

En promedio, dice el estudio, los ricos comenzaron a ahorrar dinero a los 14 y ganaban dinero por trabajar (más allá de sus tareas del hogar o sus mesadas) a los 15. A los 25 años, habían empezado a invertir en el mercado de valores.

  • Mantener la atención en el futuro

"Los ricos mantienen su enfoque en el financiamiento de sus objetivos a largo plazo, incluyendo su seguridad financiera y sus expectativas de estilo de vida durante el retiro y la transferencia de riqueza a la próxima generación", dice US Trust.

  • Está bien tener inversiones seguras

US Trust descubrió que la gran mayoría de los inversionistas de patrimonios altos (89%) ha hecho la mayor parte de sus ganancias de sus inversiones en acciones convencionales y bonos. Otro 83% de los inversionistas dijo haberse beneficiado de sus estrategias de ir largo en sus participaciones.

  • Ser muy consciente de los impuestos

Más de la mitad (55%) dijo a US Trust que es "más importante minimizar el impacto de los impuestos al tomar decisiones de inversión que perseguir el máximo rendimiento posible, independientemente de las consecuencias fiscales".

Revisa el artículo original en Revista Capital 

Relacionados

Recursos Humanos Management: Seis estrategias para retener a los trabajadores de tu empresa

Abr

23

Management: Seis estrategias para retener a los trabajadores de tu empresa

Ver Más
Innovación Digital Este es el ambicioso y ultrasecreto proyecto en el que trabaja Amazon

Abr

23

Este es el ambicioso y ultrasecreto proyecto en el que trabaja Amazon

Ver Más
Recursos Humanos Siete consejos para ser más productivos en el trabajo

Abr

20

Siete consejos para ser más productivos en el trabajo

Ver Más
ancla