Noticias

Seis libros para aprender a invertir en la Bolsa

Si bien, es recomendable tomar un curso, y formarse con otras herramientas, hoy tenemos a nuestro alcance, excelentes libros que han leído grandes inversores.

Imagen foto_00000001Nadie duda de que invertir en la bolsa es una actividad complicada, no obstante, en la actualidad existen numerosas aplicaciones fintech y diversos instrumentos a la mano de cualquier persona para que pueda iniciar un fondo.

Para los más avezados y quienes no quieren ver esto como una alternativa sino una forma de vida para volverse un trader o inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), existe mucha literatura para dejar tus actividades y convertirte en inversionista independiente, asegura Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones.

Sin embargo, no es tan sencillo como suena, pues además de que quien tome la decisión de invertir de tiempo completo debe tener un capital robusto de más de 3 millones de pesos, debe tomar otras cosas en cuenta, como conocimiento y el nivel de riesgo al que va a apostar.

Esta es la lista de libros para que empieces a invertir de lleno en la bolsa.

1. Escuela de Bolsa, de Francisca Serrano

La autora es especialista en derecho administrativo y ha recibido varios cursos con traders profesionales en Iberoamérica y desde luego, en México. Esta es una guía básica para conocer cuáles son los principios de análisis fundamental y técnico y cómo se comportan las acciones en un día de operaciones en diversas bolsas del mundo.


2. The New Market Wizards: Conversations with America's Top Traders, de Jack D. Schwager

Si pudieras hacerle varias preguntas a un inversionista experimentado de Wall Street, ¿qué le preguntarías? En este volumen, el autor hace preguntas de qué es lo que pasa en un día de rutina en los mercados financieros internacionales.

3. Daytrading, de Borja Muñoz

¿Qué sistemas se usan para intercambiar capitales? ¿Qué riesgos hay que prevenir en un día de operaciones? ¿Es bueno especular? Un libro para quienes ya tienen los conceptos básicos de interés compuesto y análisis y que introduce al lector en conceptos como Forex (Foreign Exchange o mercado de divisas) y cómo tomar decisiones en un día de operación.


4. 5 Moving Average Signals That Beat Buy and Hold, de Steve Burns

El autor es uno de los inversionistas más experimentados de las bolsas de Estados Unidos, con más de 13 libros publicados para entender el movimiento de capitales y cómo se comportan los principales títulos del mundo. Este es su más reciente libro y da consejos prácticos para quienes ya cuentan con experiencia invirtiendo.

5. Trading Psychology 2.0: From Best Practices to Best Processes, de Brett N. Steenbarger

Esta guía hecha con un psicólogo experto en la materia e sumerge en situaciones que simulan la negociación entre inversionistas llevado al terreno de lo digital.


6. The Outside Edge: How Outsiders Can Succeed in a World Made by Insiders, de Robert Kelsey

El oficio del inversionista se forma tradicionalmente desde instituciones financieras como casas de bolsa o bancos, sin embargo, este libro describe cómo una persona que no se formó en los pasillos de la Bolsa puede también generar grandes beneficios.

Relacionados

Tendencias Standing desks: Cómo evitar la “muerte de escritorio”

Feb

09

Standing desks: Cómo evitar la “muerte de escritorio”

Ver Más
Recursos Humanos CEO impulsó productividad de su empresa con impensada medida

Feb

09

CEO impulsó productividad de su empresa con impensada medida

Ver Más
Negocios Banco Mundial manifiesta su desconfianza hacia las criptomonedas

Feb

09

Banco Mundial manifiesta su desconfianza hacia las criptomonedas

Ver Más
ancla