Noticias

Seis señales de que su jefe se preocupa por su desarrollo profesional

Es importante hacerse ciertas preguntas para identificar en qué posición se encuentra su superior y si tiene intención de promover instancias de capacitación.

Independiente del área donde te desempeñes, el desarrollo profesional siempre es importante. De lo contrario, su papel va a parecer repetitivo, sus habilidades podrían llegar a ser obsoletas, y se dificultan sus posibilidades de éxito al solicitar puestos de trabajo en otros lugares.

En gran medida, el desarrollo profesional depende sólo de ti. Debes identificar las áreas en las que deseas mejorar y definir cuáles son sus objetivos profesionales a largo plazo. Luego, deberá comunicar de manera proactiva estos objetivos a su jefe y sugerir líneas de acción para lograrlos.

Una vez hecho esto, tu jefe debe utilizar su experiencia, antigüedad y la influencia dentro de la organización para ayudarte a alcanzar sus objetivos. 

A continuación, te entregamos seis señales para saber si tu jefe te está ayudando al alcanzar tu desarrollo profesional:

1.- Su jefe se comunica regularmente con usted
Se genera un entorno abierto donde sientes que eres capaz de comunicar tus ideas. También harás tus propias sugerencias y proporcionarás información sobre las áreas donde te puedes desarrollar. Una oportunidad para este tipo de interacción podría incluir reuniones uno a uno.

2. Su jefe lo anima a ponerse a prueba
¿Su jefe le da la oportunidad de asumir más responsabilidad ni estirarse más allá de su día en las responsabilidades del día? Piense en las nuevas tareas o proyectos que le piden llevar a cabo, que no son típicos dentro de su labora diaria. Por ejemplo, si el su objetivo es llegar a ser un gestor de personas, su jefe podría pedirle que entrenara a nuevos miembros del equipo y ayudara a integrar a otras personas dentro de la empresa. La capacidad de acoger a nuevos miembros del equipo es un rasgo esencial de gestión de personas.

3. Su jefe lo "conecta" a personas adecuadas
Otra forma en que su jefe puede ayudarle a alcanzar sus objetivos, es haciendo uso de su cargo. Siguiendo con el ejemplo anterior, si desea convertirse en un gestor de personas, esto implicará ser promovido a las filas dentro de su empresa, por lo tanto, su jefe sabrá qué necesita usted para realizar esta labor. Por otra parte, sabráncómo mostrar sus habilidades, ya sea en la forma de realizar presentaciones, representando al equipo durante las reuniones, o en eventos corporativos.

4. Su jefe dice que sí a la formación
¿Cuánto apoyo recibe de su jefe cuando se trata de oportunidades de formación? Es importante tener en cuenta que los cursos de formación pueden ser una gran inversión de tiempo y dinero empresa, por lo tanto, a veces las circunstancias no lo permiten. Si las manos de su jefe se atan sobre esta base, por lo menos deberían explicar su razonamiento, y sugerir formas alternativas para actualizar sus conocimientos que no afecten el tiempo y el presupuesto. Estos podrían incluir webinars, podcasts o entrenamiento y orientación sesiones con los miembros relevantes del personal.

5. Su jefe le da crédito
Cuando haces algo bien, ¿su jefe lo felicita o tomar el crédito para él? Un indicador clave de esto es que su jefe le elogia en frente del equipo más amplio, atribuyendo éxitos relevantes para usted para que puedas tomar el crédito.

6. Su jefe da la bienvenida a las oportunidades de promoción
La prueba definitiva - Si surge una oferta de trabajo dentro de su equipo que parece ser perfectamente para usted ¿Cómo reacciona su jefe? Él sabe que se desea esta oportunidad.

Si su jefe piensa que es adecuada para usted, lo incentiva a postular al cargo? De lo contrario, si piensa que usted no está preparado para el puesto aún, ¿se da retroalimentación y le ofrece ayudar para desarrollarse y adquirir las capacidades que necesita?

¿Qué pasa si surge una oportunidad en otro lugar dentro de la empresa? Esta situación es el indicador definitivo para saber si su jefe se preocupa por su desarrollo profesional. Si está dispuesto a ayudarle a moverse en otra parte del negocio para el bien de su desarrollo profesional, entonces realmente tiene las mejores intenciones para usted. 

Relacionados

Negocios Las siete reglas para alcanzar el éxito de Indra Nooyi, CEO de PepsiCo

Dic

30

Las siete reglas para alcanzar el éxito de Indra Nooyi, CEO de PepsiCo

Ver Más
Negocios Cinco técnicas que los líderes no pueden ignorar en 2017

Dic

29

Cinco técnicas que los líderes no pueden ignorar en 2017

Ver Más
Innovación Digital Exitoso lanzamiento de libro sobre banca digital y las fintech

Dic

28

Exitoso lanzamiento de libro sobre banca digital y las fintech

Ver Más
ancla