Noticias

Ser jefe, la importancia e influencia del rol en la conservación de las relaciones y el futuro de las empresas

Las relaciones entre supervisores y colaboradores no siempre son fáciles; especialmente cuando el líder no tiene la capacidad de identificar y manejar conflictos laborales.

Las organizaciones son lugares en los cuales, de forma continua, se coordinan acciones para el logro de objetivos. Dentro de su formalidad, algunas personas ocupan el rol de jefes, supervisores, gerentes que tiene como misión, entre otras, la de liderar a otros individuos, a través de conversaciones, creando acuerdos, estableciendo límites, retroalimentando, entre otros.

Ser jefe es un rol que muchas veces debemos asumir sin haber sido entrenados para ello. Si lo hacemos bien tendremos reconocimientos; si lo hacemos de forma inadecuada, podemos impactar la productividad de nuestras áreas, afectar el clima de la organización, influir en la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Todo lo anterior tiene un fuerte impacto (positiva o negativamente) para la organización, incluyendo los resultados, denuncias ante la inspección del trabajo, juicios de tutela laboral, costos de imagen y la imposibilidad cierta, bajo la normativa vigente, de ser proveedor del estado.

Como jefes, tenemos una importante responsabilidad con nuestros colaboradores y con las organizaciones de las que formamos parte.

Relacionados

Tecnología Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ene

15

Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ver Más
Tendencias Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ene

12

Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ver Más
Tendencias Cuatro claves para ser más productivo

Ene

11

Cuatro claves para ser más productivo

Ver Más
ancla