Noticias

Ser jefe, la importancia e influencia del rol en la conservación de las relaciones y el futuro de las empresas

Las relaciones entre supervisores y colaboradores no siempre son fáciles; especialmente cuando el líder no tiene la capacidad de identificar y manejar conflictos laborales.

Las organizaciones son lugares en los cuales, de forma continua, se coordinan acciones para el logro de objetivos. Dentro de su formalidad, algunas personas ocupan el rol de jefes, supervisores, gerentes que tiene como misión, entre otras, la de liderar a otros individuos, a través de conversaciones, creando acuerdos, estableciendo límites, retroalimentando, entre otros.

Ser jefe es un rol que muchas veces debemos asumir sin haber sido entrenados para ello. Si lo hacemos bien tendremos reconocimientos; si lo hacemos de forma inadecuada, podemos impactar la productividad de nuestras áreas, afectar el clima de la organización, influir en la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Todo lo anterior tiene un fuerte impacto (positiva o negativamente) para la organización, incluyendo los resultados, denuncias ante la inspección del trabajo, juicios de tutela laboral, costos de imagen y la imposibilidad cierta, bajo la normativa vigente, de ser proveedor del estado.

Como jefes, tenemos una importante responsabilidad con nuestros colaboradores y con las organizaciones de las que formamos parte.

Relacionados

Empresas Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Sep

12

Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Ver Más
Tendencias Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Sep

12

Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Ver Más
Empresas Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Sep

12

Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Ver Más
ancla