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Siete errores que debes evitar al presentarte ante inversionistas

Desde la vestimenta hasta la información que expones puede ser fatal a la hora de tu presentación.

Imagen foto_00000001Puede que tengas la mejor idea del mundo, que podría generar un gran negocio. Sin embargo, existen pequeñas cosas que pueden provocar una gran molestia en los posibles inversores y derrumbar todo en unos segundos. 

A continuación, te mencionamos siete errores que debes evitar al presentarte ante inversionistas:

1.- No hacer contacto visual
Muchos emprendedores pasan tiempo ensayando qué dirán, pero no ven a los inversores cuando lo dicen. Haz contacto visual para proyectar confianza, apertura y credibilidad.

2.- No vestirte adecuadamente
Muchos CEOs jóvenes piensan que su propia brillantez es suficiente. Muchas veces esto es algo aburrido, pero la vestimenta común permite que vean más allá de tu ropa.

Además, una presentación descuidada puede implicar que eres descuidado. Esto podría llevar a los inversionistas a pensar que no tienes disciplina como para administrar múltiples prioridades o que no sabes ajustarte para tu audiencia, una habilidad que saben necesitarás en el desarrollo del negocio.

3.- Usar diapositivas saturadas
La parte más interesante de tu presentación debe ser tu discurso y no tu power point. Las dispositivas saturadas de información fuerzan a los inversionistas a ignorar tus palabras para tratar de traducir tus diapositivas. Sólo usa textos e imágenes que refuerzan tus palabras. Ensaya sin tu presentación para que aprendas a entender que el punto focal eres tú.

4.- Contar tu historia desde la perspectiva equivocada
Los inversores te entrevistan por tu papel como administrador del dinero: quieren un plan narrado a manera de historia que puedan recordar. Podrías elegir contar la historia de un cliente o tu industria, pero siempre ajusta tu presentación a la perspectiva del inversionista de flujo de efectivo y potencial de escala.

5.- Hacer un chiste a expensas del inversor
Sentirte nervioso o incómodo sobre pedir financiamiento no es excusa para un chiste inapropiado o una actitud altanera. He escuchado a emprendedores decir, "Si no tienes $5 millones de dólares para mí, entonces ni me escuches". Sí, es atrevido, pero hay una gran diferencia entre tener una plática honesta e insultar a tu audiencia.

6.- No hablar en el idioma de la audiencia
Tanto la sustancia como la entrega de tu pitch deben ser fáciles de digerir. Para crear un negocio debes ser capaz de hablar con toda clase de perfiles.

7.- Hacer una entrada exagerada
Los emprendedores son asesorados a "cautivar la atención de la audiencia" en su pitch con un "¡Buenos días!" muy enérgico. Pero exagerar en esto hace que te veas poco natural y desesperado.

El simple hecho de tener a inversores sentados frente a ti significa que están interesados en escuchar tu pitch. Ya tienes su atención; la clave es mantenerla. Aunque tu pitch no debe ser aburrido, la meta debe ser informar, no entretener.

La mejor forma de mejorar tu pitch es quitarte de tu propio camino. Permite que tu pasión y visión sean las que atraigan la atención del inversor.

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