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Siete errores que debes evitar en una entrevista de trabajo en inglés

El escaso dominio de la lengua, mala dicción y pobreza en el vocabulario son algunos de los factores que juegan en contra de un postulante.

Una de las etapas clave en todo proceso de selección es la entrevista de trabajo, pues es la oportunidad más clara que tiene un candidato a un cargo para profundizar sobre su experiencia, logros y habilidades.

Lo anterior, no obstante, adquiere mayor relevancia cuando dicha fase se realiza en inglés, si es que la posición a la que se postula corresponde a la de una compañía multinacional o institución extranjera.

Así lo destaca Nathalia Escobar, Directora Académica de Wall Street English, quien manifiesta que es muy importante prepararse a conciencia para ese momento crucial, con el objeto de no cometer uno o más errores que jueguen en contra del postulante.

Entre las equivocaciones que se deben evitar, la profesional señala un escaso dominio de inglés, mala dicción y pobreza en el vocabulario, entre otros.

LO QUE NO SE DEBE HACER

1. Falta de puntualidad y despreocupación personal. Ser impuntual se opone, justamente, a lo que las empresas buscan en un colaborador o trabajador, al momento de contratarlo. Ello habla mal de su nivel de responsabilidad y compromiso. Por ende, la persona que asiste a una entrevista de trabajo en inglés debe presentarse algunos minutos antes a la cita, considerando para ello todo tipo de escenarios para así evitar un atraso. Asimismo, es importante recordar que la primera impresión que deja un individuo es lo que permanece en el tiempo y cuesta cambiarla posteriormente. Es por tal motivo que todo candidato a un cargo debe ir vestido adecuadamente a la entrevista laboral. "Esto no quiere decir que tenga que ir de traje o demasiado formal, sino que con la ropa adecuada para esa ocasión, que le permita sentirse bien y demostrar profesionalismo. Esto ayudará a que la entrevista laboral comience de la mejor forma", recalca Escobar.


2. Mostrarse inseguro. Dar señales de inseguridad, hace que el candidato a un puesto de trabajo pierda credibilidad y confianza. Lo anterior le quita méritos para ser considerado la persona idónea para dicha posición. Es por ello que es vital mostrar seguridad y estar muy convencida la persona de las condiciones profesionales y habilidades que tiene. "Una buena estrategia es mencionar las fortalezas y preparación, y emplear los puntos débiles a favor".


3. Desconocimiento de la organización a la que se postula. Con la penetración de Internet es imposible hoy enfrentar una entrevista de trabajo sin haber recogido antes algún antecedente de la compañía a la que se quiere pertenecer. Es deber de todo postulante averiguar sobre ella para conocer aspectos como su misión, historia y oferta comercial, entre otros. No hacer ello, resta puntos.


4. Escaso dominio de la lengua y vocabulario pobre. Otro de los aspectos negativos consiste en llegar a la entrevista sin el dominio que se dijo tener en el curriculum, cometiendo errores gramaticales, mostrando un vocabulario escaso y manejando mal los términos técnicos propios de la profesión o especialidad. "Es clave que la persona tenga en su inglés fluidez y exprese correctamente las ideas de manera clara y con enunciados cortos. No hay que aparentar un mayor dominio del que realmente se tiene de ese idioma, ya que se estará arriesgando más de lo que se puede ganar", asevera la Directora Académica de Wall Street English.


5. Carencia de un discurso preestablecido. La idea es no llegar a improvisar a la entrevista. En ese sentido, se recomienda definir, previamente, los mensajes en inglés que se quieren dar en materia de experiencia, logros, desafíos y fortalezas y, además, leer y estudiar sobre aquellas tendencias o temáticas vinculadas al área a la que se postula, para así mostrar un mayor know-how y dominio del idioma.


6. No practicar palabras o frases complicadas. Existen diversas maneras de ir mejorando la pronunciación, desde grabarse la voz hasta ejercitar ese aspecto con la ayuda de un familiar o amigo que sea bilingüe. Tambien se puede recurrir a diferentes sitios en internet que sirven de guía y apoyo. La mejor forma de progresar es trabajar y ser constante. Nada llega sin esfuerzo.


7. Falta de cuidado en la dicción. Hablar muy rápido o con una mala modulación en inglés puede generar una serie de inconvenientes, tales como falta de claridad, poca comprensión y hasta ser mal interpretado.

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